

Secciones
Servicios
Destacamos
Solo quedan dos días para que el Becerril y la Real Sociedad salten al terreno de juego. Dos días para que la afición cope las gradas y disfrute del fútbol de élite en Palencia.
Más información:
Con todas las entradas anticipadas vendidas, se pondrán a la venta las disponibles para taquilla junto con las que le puedan sobrar a la Real Sociedad –los donostiarras se llevaron 300–, se espera un encuentro para la historia. Para disputar el partido más importante del Becerril, todo tiene que estar perfecto, incluido el terreno de juego. Por este motivo, por la celebración de la primera ronda de la Copa del Rey, el Ayuntamiento ha querido hacer unos pequeños arreglos en el césped, para que luzca perfecto ante la televisión –se podrá ver a través de la plataforma DAZN–y ante todos los aficionados que este jueves estén en las gradas de La Balastera.
Durante dos semanas se ha realizado un tratamiento especial en el césped, con un abonado y un pinchado para oxigenar el terreno de juego. «El césped estaba algo castigado. No podemos olvidar que la temporada pasada jugaban dos equipos, el Palencia Cristo y la CIA, y se nota que estaba algo dañado, pues sufría el doble», explicó ayer el concejal de Deportes, Víctor Torres. Por este motivo, además de la mejora general del terreno de juego, se ha implantado césped nuevo en las zonas más estropeadas de La Balastera, principalmente en las dos áreas y en la zona específica de los guardametas. «Queremos que todo esté en las mejores condiciones posibles porque para nosotros, es un triunfo de Palencia y el jueves todos somos del Becerril, sin duda alguna», agrega Torres. Ayer mismo, con las porterías aún sin instalar, los operarios se dedicaban a colocar los banderines de los córner, a la vez que se afanaban en cortar el cuidado césped para que el balón ruede mejor que nunca.
Los goles que se celebren este jueves en La Balastera solo se podrán ver apuntados en uno de los dos marcadores, ya que el otro no se ha podido arreglar. Hasta hace unos días no funcionaba ninguno de los dos, pero se ha podido poner en funcionamiento uno de ellos. «Uno de ellos no tiene solución, porque tiene una pieza rota y ya no hay de recambio», argumentó ayer el concejal de Deportes, Víctor Torres.
«Como no se podía arreglar, pedimos un presupuesto para cambiarlos y ascendía a 70.000 euros, así que hemos pedido otro presupuesto. Pero ahora no hay dinero para reemplazarlos por unos nuevos. Lo ideal habría sido poder arreglar los dos, y esperar a más adelante para poner otros, que incluso podrían ser vídeomarcadores», reconoce.
Para que el tratamiento específico del césped surtiera efecto, se ha intentado que durante dos semanas no se utilizase el campo para otras citas deportivas. Por este motivo, el Physiorelax Palencia Rugby Club, que juega como local en La Balastera, modificó el escenario de su encuentro, que finalmente se disputó en los campos de la CIA. «Les explicamos que estábamos arreglándolo para el partido del Becerril y ellos nos dijeron que lo entendían perfectamente», señala el concejal de Deportes.
El parón de los partidos de Tercera División (la jornada anterior por la celebración de la Copa de Regiones UEFA) ha favorecido que se puedan realizar estas mejoras y que el terreno de juego pueda descansar los días necesarios. Y en esas dos semanas de tratamiento, solo ha entrenado un día el Palencia Cristo. El que también entrenará solo una vez antes de la cita con la historia es el Becerril, que mañana se vestirá de corto en su nuevo estadio. «Vamos a entrenar ya en La Balastera para que los jugadores se hagan a las medidas del terreno, al césped y para que se adapten pronto a nuestro nuevo campo», señalaba el técnico del Becerril, Edu Narganes.
El partido, que se disputará a las nueve de la noche, contará con las torretas de La Balastera para iluminar el espectáculo futbolístico. «Los focos funcionan bien, tenemos que arreglar algunas placas de la torreta, pero ya cuando pase la Navidad», agregó Torres.
El capitán del Becerril, Diestro, sigue apurando sus opciones para estar este jueves en el césped de La Balastera ante la Real Sociedad. El becerrileño sufre una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla, una pequeña lesión en el menisco y una pequeña rotura en la inserción del ligamento cruzado. Trata de recuperarse a tiempo para el partido más importante de su vida. De momento trabaja con la bicicleta y ayer mismo comenzó a correr. «No creo que pueda llegar, yo quiero que vaya más rápido pero es imposible. El traumatólogo me dice que no, que no arriesgue, que me puedo hacer algo más grave y que todo vaya para atrás», señala el capitán del Becerril, que aún utiliza una rodillera para caminar.
«Siendo el partido que es, yo voy a intentarlo hasta el final. ¡Cómo no!», reconoce. «Pero claro, no es lo mismo hacer carreras en línea recta, que los cambios de ritmo de un partido», añade el jugador morado, quien aún no ha vuelto a tocar el balón desde que se lesionó al poco de arrancar el partido en el Mariano Haro, el pasado 24 de noviembre ante el Salamanca B.
«La plantilla tiene mucha ilusión. Todos tenemos ganas de que llegue ya el día y de disfrutar de este partido único para nosotros», reconoce Diestro. «Yo lo que no quiero hacer es quitar a un compañero de la convocatoria para estar yo al 25%. Si no me veo para jugar, no estaré», concluye.
Si bien la fiesta del fútbol no comenzará a las nueve de la noche, sino mucho antes. Los 'Chocheboys', la peña más fiel que siempre sigue al Becerril, ha organizado una quedada de toda la afición becerrileña, a partir de las 17:00 horas en el Ágora. Ahí se podrán adquirir las bufandas del conjunto morado y habrá pintacaras, para que todos lleven los colores del Becerril durante el encuentro copero ante la Real Sociedad. Por su parte, el club becerrileño abrirá la taquilla a partir de las 18:30 horas y las puertas del estadio una hora más tarde, a las 19:30 horas, con el fin de evitar aglomeraciones antes del encuentro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.