Borrar
Álex golpea el balón durante el último partido del Unami. A. Tanarro
Sin cambios en la parte alta

Sin cambios en la parte alta

El Unami superó con problemas al colista y el CD La Granja, con su nueva equipación, endosó al Tardelcuende la goleada de la temporada

alicia magdaleno (opta)

Segovia

Lunes, 30 de abril 2018, 17:46

Una jornada menos para el final de Liga y los tres equipos del Grupo A de la Regional de Aficionados que pelean por el ascenso a Tercera División continúa sin cambios en la clasificación. Los tres, tanto Unami, como Briviesca y La Granja vencieron sus compromisos de este fin de semana y mantienen un duelo que continuará esta semana, donde La Granja disputará el partido que tiene pendiente frente al Deportivo Palencia. Los del Real Sitio, terceros en la clasificación, protagonizaron la goleada de la jornada y de la temporada y se mantienen al acecho de un Unami que superó con problemas al colista y de un Briviesca que tuvo menos problemas para superar al Polideportivo Salas (2-0).

En el campo de El Hospital, La Granja saltó al terreno de juego con muchas ganas y con las ideas muy claras: el ascenso. Y quisieron dejárselo claro a los del Tardelcuende, pues en el segundo minuto del encuentro Lázaro consiguió marcar el primer tanto de la jornada. Sin embargo, los rivales no se achantaron y Jorge Andrés puso en tablas el marcador tan solo un minuto después.

Aunque los del Tardelcuende presionaron bastante a los granjeños, estos supieron mantener la compostura y desarrollaron la mayor parte del juego en el campo contrario. En el minuto 12, Kobi dio un nuevo cambio en el marcador con el segundo tanto de los locales. Y tres minutos después, Mario hizo lo propio, dando ya cierta ventaja a los de Paco Maroto. Los locales no se conformaron y siguieron buscando la portería rival. En el minuto 19 llegó su cuarto tanto de nuevo gracias a Lázaro, que supo evadir al portero contrario sin problemas para que la pelota se colase dentro de la portería. Siete minutos después, se adjudicó el triplete de la jornada. Kobi aventajó enormemente con un nuevo tanto en el minuto 33 y Lázaro colocó el 7-1 en el marcador poco después en una demostración de poderío ofensivo de los del Real Sitio.

A pesar de tener el triunfo en el bolsillo, los granjeños, que estrenaban la equipación con el judión de La Granja, siguieron manteniendo un alto ritmo de juego, logrando dos nuevos tantos. El octavo fue obra de Alberto Terleira, y el noveno y último firmado por Dani Lázaro, quien con sus cinco goles frente al equipo soriano consolidó su puesto como máximo goleador del grupo A de la Regional de Aficionados.

El Unami

El Unami continúa manteniéndose en lo alto de la clasificación gracias a su victoria 3-1 ante el Carejas Paredes. La primera parte se resumió en una gran posesión del balón por parte de los jugadores segovianos, pero con poca profundidad y con pocas llegadas a banda, puesto que los rivales estuvieron bien replegados en su campo buscando recuperar el balón y pillar algún contraataque.

Con empate a cero en el electrónico, los de Barto salieron al terreno de juego en el segundo tiempo con muchas más ganas de ir a por el gol. Sin embargo, la expulsión de Juan de la Mata a la hora de juego puso las cosas cuesta arriba a los azules, que tiraron de oficio para mantener el control del juego y buscar la portería rival. El esfuerzo segoviano se vio recompensado con el tanto de Elías que parecía encaminar la victoria del Unami. Pero el Carejas Paredes, colista de la clasificación, buscó rescatar algún punto en el campo de un líder que estaba con diez. A punto estuvieron de lograrlo tras hacer José Félix el 1-1 a falta de ocho minutos para el final.

Pero el Unami no estaba dispuesto a protagonizar un tropiezo que podía ser determinante en sus opciones de lograr el ascenso y se lanzó a por el gol de la victoria. De nuevo Elías, a falta de cinco para el final, puso por delante a los segovianos, que evitaron posibles sorpresas con el 3-1 definitivo, obra de Julio.

UD El Espinar San Rafael

Por su parte, El Espinar San Rafael cayó frente al Mirandés B en un encuentro que finalizó con un 2-5 en el marcador. Los espinariegos comenzaron bien el encuentro, con un tanto de Óscar a los dos minutos de juego que les dio la iniciativa en el marcador. Los visitantes, a la media hora de juego, lograron tras un saque de esquina el 1-1 con el que se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Nada más comenzar el segundo tiempo, un fallo defensivo por parte de El Espinar provocó que los rivales se colocaran con ventaja en el marcador. La renta del filial del Mirandés B creció superada la hora de juego, y aunque los espinariegos fallaron un penalti, volvieron a meterse en el encuentro con el 2-3 obra de Gabriel a falta de quince minutos para el final. Con los verdinegros volcados sobre el área rival, el Mirandés B no perdonó a la contra y endosó dos nuevos tantos al conjunto espinariego, que acabó cediendo por 2-5.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Sin cambios en la parte alta