Secciones
Servicios
Destacamos
Es evidente que Ramón Calderé no está pasando por su mejores momentos en el CFSalmantino. La derrota en casa ente el Bembibre la semana pasada ha hecho bastante daño. El técnico catalán aseguró que «ha sido una semana difícil por el último resultado. Hemos hecho ... autocrítica para que no vuelve a suceder. Para nosotros, es un reto revertir una situación, que ya lo hemos hecho antes. Ahora mismo lo más importante somos nosotros, también el rival, pero tenemos que ser nosotros mismo los que salgamos de esta situación. Hay calidad y hay que demostrarlo en el campo, sobre todo en nuestro campo».
Además, no parece muy satisfecho de cómo están marchando las negociaciones para la incorporación de nuevos jugadores, aunque ayer ya tenía mayores motivos de alegría, ya que el entrenador del Salmantino, explicó en rueda de prensa que habrá tres fichajes de manera prácticamente inminente y reconoció que solo tienen dos fichas senior libres; por lo que el club tendrá que dar alguna baja.
Calderé afirmó que «sé los jugadores que están fichados prácticamente, aunque no sé si han firmado los contratos. El gestor de los fichajes me ha confirmado dos muy buenos jugadores foráneos (mexicanos), que reúnen el perfil que he pedido: un pivote recuperador y un punta con movilidad».
El técnico del CF Salmantino reconoció que «por lo visto por los vídeos, son dos jugadores interesantes, pero lo que sí quiero decir también es que yo he propuesto dos nombres míos. Uno al menos de los que yo he pedido personalmente ya está prácticamente hecho . El lunes confío que esté aquí. Va a haber dos fichajes foráneos más el que he pedido, son tres. Es un jugador que yo conozco y confío en él. Sabe a lo que viene. El cuarto, es un jugador que yo he pedido y el club ha dicho que sí, pero tiene que salir de su equipo. Si son cuatro senior, tenemos solo dos fichas libres; aunque de momento son tres acuerdos… Hasta que no se concrete todo no puedo decir más». Sin embargo, no tuvo reparos en reconocer que Diego Franco era uno de los que podía tener posibilidades de salir si fuese necesario dejar fichas libres.
Respecto al partido del domingo, Calderé no podrá contar con Mansour. «Esperemos que no tenga más allá de una fisura. Por lo menos tenemos la alegría de recuperar a Tyson, Caramelo y Galván», afirmó.
Y,respecto al Real Burgos, señaló que «ha cambiado mucho desde el inicio de la temporada. Ha habido seis o siete bajas. Había un grupo de futbolistas foráneos y ahora han venido otros. Sabemos en la situación en la que se encuentran y el campo en el que juegan también. Pero como ya eh dicho, más que mirar al rival, tenemos que mirarnos a nosotros mismos».
Partido aplazado
Por otra parte, el club anunció ayer que el duelo suspendido, en la jornada 20, entre Almazán y Salmantino se disputará el miércoles 7 de febrero, a partir de las siete de la tarde.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.