Secciones
Servicios
Destacamos
Javier pérez
Bembibre
Domingo, 3 de noviembre 2019, 22:16
Un tanto en propia puerta del jugador de Riki, cuando ya no había tiempo para nada, logró que el Bembibre no se fuera de vacío en su propia casa ante el Becerril en la que la diosa fortuna tuvo mucho que ver.
Bembibre
Ivanildo; Tano (Aser, min. 86), Espi, Samu, Guzzetta (Héctor, min. 46); Carlos Cruz, Albertín, Santi, Xavi Barrio, Shadi (Mon, min.68); y Manu.
2
-
2
Becerril
Sevi; Diego, Merino, Varo, Kike (Guti, min. 65); Diestro, Riki; Carlos, Eloy (Melero, min. 72), Kuko; y David (Bermejo, min. 80).
goles: 0-1: David (min. 1); 0-2: David (min. 32); 1-2: Espi (min. 50); 2-2: Riki, en propia puerta (min. 94).
árbitros: Sánchez Ingidua (Salamanca). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Espi, Santi y Mon.
incidencias: La Devesa. 400 espectadores.
No pudo empezar de mejor manera el partido para los de Narganes, ya que desde el saque inicial pasaron unos cuarenta segundos y, con la gente aún sentándose, David con un chut desde fuera del área grande batía por alto a Ivanildo, que nada pudo hacer pese a la estirada. Se adueñó del partido el Atlético Bembibre, abriendo el campo, pero el equipo morado agrupaba bien todas sus líneas, dificultando mucho la circulación del esférico entre los locales. El dominio era solo en la posesión, dado que no había llegadas peligrosas a la portería de Sevi –que volvía al once titular superada ya su lesión–. Con el poco peligro que creaba el conjunto anfitrión, el Becerril se defendía bien colocado, agrupando efectivos en la zona de balón y basculando ordenadamente en la circulación. Agazapados en su campo, el equipo morado esperaba cada oportunidad para lanzarse a las inmediaciones de la portería rojiblanca.
Así, en el minuto 33, en una jugada elaborada por la banda derecha, Kuko se deshizo de su par, centrando al área pequeña, donde David, libre de marca y sin dificultad, cabeceó picando el balón. Lo intentó con otra estirada Ivanildo que, aunque tocó el balón, no pudo desviar la trayectoria. El 0-2 campeaba en el Estadio de La Devesa y la situación se tornaba feliz para los intereses del Becerril.
A vuelta de vestuarios, el conjunto foráneo presionaba la salida de balón desde arriba ahogando el juego local. La entrada al campo de Héctor por Guzzeta en el inicio del segundo tiempo varió mucho el esquema del Atlético Bembibre, ya que puso al mediocentro entre los dos centrales y pudo sacar el balón desde atrás sin muchos problemas a pesar de la presión palentina, situación que no supo aprovechar el Becerril, que tenía más efectivos en el medio del campo y no fue capaz de anular la circulación del balón cuando atacaban los del Bierzo Alto. El factor fue clave, ya que Héctor es un medio centro con mucho recorrido en ataque y que dejaría espacios entre la defensa que se quedaba siempre con tres jugadores. Aunque lo intentó Narganes con la entrada de Melero, que volvía a jugar superada su lesión, solo consiguió ganar tiempo dado que logró oxigenar el centro del campo.
Transcurría el tiempo y, en el minuto 50, Espi sorprendió a todos con un disparo seco y duro. Sevi intentó despejar a dos manos, pero el balón se le coló por arriba tras tocarlo. El fallo del meta volvió a meter en el partido a los locales. El 1-2 despertó a los dos equipos, unos para igualar y otros para intentar sentenciar el encuentro.
A los seis minutos del gol, el jugador rojiblanco Tano dispuso de una ocasión de oro para igualar el partido, rematando raso desde dentro del área pequeña, pero Sevi atento, atajó el intento. Los pupilos de Narganes estiraron líneas, jugando en corto, pero no había modo de romper el entresijo defensivo que mostraba en esos instantes el Atlético Bembibre. Manu disparaba desde lejos intentando sorprender, pero Sevi atajó perfectamente. Movió ficha el Becerril, dando entrada a Guti por Eloy en el minuto 66 para fortalecer el juego de ataque.
El control de partido seguía siendo del Bembibre, que acechaba la meta del portero becerrileño, pero sin mucha fortuna, esperando bien posicionado el Becerril. Pero el cerco se estrechó todavía más si cabe, haciendo pequeño el campo defendido por los palentinos para albergar a todos los jugadores de campo. La presión local les asfixiaba, mientras los morados despejaban balones ya con apremio ante las acometidas del Bembibre. El colegiado añadió cinco minutos al partido, dando vida al conjunto local para poder igualar el duelo, cosa que ocurrió a falta de unos 30 segundos para el final.
Tras un córner y después de un barullo y de varios rechaces en el área pequeña, Riki envió el balón al fondo de su red tras pegarle en la espalda. Al final, el empate dejó un sabor amargo a los palentinos, que desperdiciaron un 0-2. Con este empate y dados los otros resultados, el punto le vale al Becerril para escalar un puesto en la tabla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.