miguel gonzález
León
Domingo, 5 de enero 2020, 18:17
Está teniendo un mal comienzo de año el Becerril, una vez despertado el conjunto de Tierra de Campos del sueño copero ante la Real Sociedad. Tras conocerse la sanción de cinco partidos a Edu Narganes, ayer el equipo becerrileño sufrió una inmerecida derrota en el primer partido de 2020 en un duelo ante un rival directo por la salvación como es el filial de la Cultural y Deportiva Leonesa. Un conjunto con mucha calidad, aunque irregular, en el que destacó por encima de todos Aarón. Al conjunto blanquillo le fue suficiente con un gol tempranero, una ventaja que supo defender hasta el pitido final ante un Becerril que ha perdido en tres de sus cuatro últimas citas ligueras y que solo ha ganado uno de sus diez últimos encuentros en el torneo de la regularidad.
Publicidad
Júpiter Leonés
Dani Freire; Juan Rodríguez, Seijo, Álex Díez, Marcos; Javi, Álvarez (Percan, min. 75), Jairo, Christian (Rodri, min. 85); Aarón y Tito (Amadou, min. 63).
1
-
0
Becerril
Sevi; Diego Martín, Merino, Varo, Sierra; Kuko (Adri, min. 75), Peli (Guti, min. 46), Carlos, Riki, Isma (Melero, min. 60); y David.
goles. 1-0,(min.3), Aarón.
Árbitro. Rivera García (Valladolid). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Marcos, Álex Díez, Aarón y al visitante Sevi.
incidencias. Partido de la 21ª jornada de Tercera División, disputado en Área Deportiva de Puente Castro con la presencia de 350 espectadores.
No tardó el Júpiter en adelantarse en el marcador aprovechando Aarón un desajuste en la defensa visitante para alojar la pelota, desde el pico del área pequeña, en las redes de la portería de Sevi. Había advertido Edu Narganes del peligro de un atacante que ya ha disputado numerosos partidos con el primer equipo y los hechos le dieron la razón.
Elaboraba fútbol el once dispuesto por Ramón González, moviendo la pelota de lado a lado en busca de un hueco que no llegaba en la zaga de la escuadra becerrileña, muy ordenada en el recinto del Área Deportiva de Puente Castro. Otra cosa era para el conjunto morado con la posesión de la pelota, ya que era incapaz de generar peligro, siempre con posiciones alejadas del área rival. En cambio, pudo el delantero asturiano Tito hacer el segundo tanto local en una acción poco afortunada.
Sesteaba el filial leonés ante la falta de oportunidades y crecía el Becerril conforme avanzaba el tiempo en el cronómetro. Intentó Kuko salir a la contra por el carril derecho y apenas conseguía la sala de máquinas del conjunto morado generar posesiones largas. Se echaba en falta mayor actividad en Peli e Isma, muy inadvertidos.
Con mejor impronta regresó de los vestuarios tras el intermedio el equipo dirigido ayer por Rubén Maeso ante la sanción de Edu Narganes hasta febrero. Adelantó líneas el once visitante comenzando a tener presencia en campo contrario. De ahí nació el primer disparo del equipo becerrileño, con un lanzamiento alto de Diego Martín. Acto seguido fue Guti quien lanzó una falta directa que terminó en un gol anulado de Merino por falta del atacante. Crecían los chicos de Rubén Maeso con los cambios para jugar 4-4-2, con Melero llevando la iniciativa tras salir del banquillo. Por su parte, Ramón González retiró a Tito y adelantó a Aarón para castigar a la contra la falta de velocidad de Merino y Varo tras el desgaste realizado por el ariete titular del Júpiter. A punto estuvo de sacar partido el equipo local de esa velocidad en un contragolpe de más de sesenta metros en el que Aarón superó a cuatro rivales para acabar siendo derribado sin consecuencias sobre la línea del área.
Publicidad
Le sentaron mejor los cambios al Becerril, que apostó por un fútbol muy directo para saltar la línea de presión de la formación culturalista. Mención especial merece en ese sentido el mediocentro leonés Jairo, una auténtica escoba que dificultó mucho las maniobras del equipo morado. A falta de diez minutos para el final llegó la ocasión más clara de los pupilos de Rubén Maeso. Fue en un balón colgado desde la derecha que Melero remató, de cabeza, desviado con todo a favor. El empuje del Becerril obligó a Ramón González a situar una defensa con tres centrales para achicar agua frente a un ataque al que le sobraba energía y le faltaban ideas.
Nuevamente fue Melero quien tuvo la oportunidad de firmar las tablas poniendo rúbrica a una jugada asociativa por la izquierda. El veterano futbolista palentino trató de picar un balón desde la frontal del área que se marchó alto cuando ya se cantaba el empate en la escasa pero animosa hinchada visitante.
Publicidad
Acto seguido se desató la tormenta en ambas porterías. Primero fue Carlos quien cabeceó al larguero un córner entrando a la espalda de los defensores con mucha potencia. En la continuación de la misma acción, Aarón cabalgó a campo contrario para ceder la pelota a Percan, solo contra Sevi. El canterano leonés no acertó en la definición y estrelló la pelota contra el guardameta visitante, que tuvo la colaboración final de la madera. Tiempo hubo aún para que el Júpiter anotase el segundo gol en una nueva contra llevada por Aarón, un auténtico quebradero de cabeza para las huestes de Maeso.
Se cerró así una derrota para comenzar el año en la que al Becerril le faltó ambición en la primera parte y puntería en una segunda mitad en la que mereció más.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.