Borrar
Diestro, Edu Narganes, Rubén Maeso y Richard Cano, en el partido entre el Real Valladolid y la Real Sociedad. EL NORTE
El Becerril ya estudia a su rival de Copa
FÚTBOL | COPA DEL REY

El Becerril ya estudia a su rival de Copa

El cuerpo técnico y el capitán morado se desplazaron al Nuevo José Zorrilla para ver a la Real Sociedad

Martes, 10 de diciembre 2019, 12:31

18.654 espectadores acudieron el domingo a ver el encuentro de Primera División entre el Real Valladolid y la Real Sociedad en el Nuevo José Zorrilla. Cuatro de ellos eran el cuerpo técnico del Becerril y el capitán del conjunto morado. Edu Narganes –entrenador–, Rubén Maeso –segundo entrenador–, Richard Cano –técnico de porteros– y el capitán David González 'Diestro' acudieron a ver a su rival en la Copa del Rey en exactamente nueve días. «Un ambiente de fútbol muy bueno, con el estadio prácticamente lleno. Muy bonito de ver. Lo único que no hubo goles, pero el Valladolid defendió muy bien y la Real Sociedad tuvo mucha posesión. No hubo tantos porque no estuvieron muy acertados, pero fue un buen partido», señala Edu Narganes.

El club becerrileño se puso en contacto con el Real Valladolid para acudir al encuentro y estudiar a su adversario en primera ronda de la Copa del Rey. Finalmente, la entidad pucelana les respondió y fueron a ver el partido. «La Real Sociedad es un equipo con mucha posesión, que no se pone nervioso, que tiene claro su forma y su estilo de juego. Tiene posesiones muy largas, mantiene mucho tiempo el balón. Al final, basta con mirar la clasificación de Primera. Realiza un fútbol muy combinativo. Un estilo Barcelona de los de antes, con jugadores muy abiertos, que no pegan en largo casi ninguna, con mucha superioridad desde atrás, que sacan siempre el balón jugando. Cuando llega a los tres cuartos, pues se marca la tragedia», analiza Narganes, que ha estudiado al rival con el que se verá las caras en La Balastera.

El partido, que concluyó sin goles, fue el tercer empate de la Real Sociedad, situado en la cuarta posición de la tabla de clasificación. «Si duda, es uno de los equipos top de la liga de Primera División. Es un equipo que no solamente ha fichado bien, sino que es un equipo de cantera, con el entrenador también de cantera y todas esas cosas es el premio a un trabajo bien hecho durante muchos años. Imanol Alguacil, al final, no es un entrenador fichado, sino uno de la casa. Es un logro muy grande», reconoce el técnico palentino. «Además, el juego es bonito. Tienen posesiones de balón largas, tienen mucho balón, encierran al equipo contrario en su campo y no fallan en los pases. Lo hablábamos el cuerpo técnico después del partido. Mikel Merino acabaría el encuentro fallando tres pases como mucho en los noventa minutos. En la televisión, te das menos cuenta. Pero viéndolo en directo te das cuenta de que es un equipo, equipazo. Y luego hace cambios y los teóricos no titulares, como Isak, pues también apoya, anima, sale y es rapidísimo», señala.

«Si ellos juegan tocando, vamos a correr cuatro kilómetros en cada jugada»

De toda la plantilla realista, los jugadores que más le gustaron fueron el centrocampista Martin Odegaard y el lateral izquierdo Nacho Monreal. «Odegaard tiene mucha clase, parece que va flotando por el campo. Siempre lleva el balón pegado al pie y siempre acierta en los pases. Y no solo eso, que encima recupera balones. A mí me impresionó mucho. Y luego ves a Monreal y te dices, claro, es que ha estado jugando en el Arsenal hasta hace cuatro meses», afirma Narganes.

El navarro jugó siete temporadas en el club inglés y tres partidos de la presente temporada, hasta que fichó por el equipo de Imanol Alguacil. Mientras que el noruego Odegaard defiende la elástica realista, cedido por el Real Madrid.

Odegaard y Monreal, los jugadores realistas que más gustaron al cuerpo técnico

Sobre la posibilidad de que estos jugadores salten al césped del coliseo palentino, no se sabe. Todo dependerá de quién juegue contra el Barcelona en la próxima jornada y a quién quiera dar descanso Alguacil durante la cita copera. «Vete a saber quién estará ante nosotros, después del encuentro contra el Barcelona. Entiendo que el entrenador dará minutos a los menos habituales. Pero también tiene que tener claro que, ya no es que se lo vayamos a poner fácil o difícil, sino que si tienen un mal día, a partido único, pueden caer eliminados y nosotros cumplir un sueño. Esa es la versión que debería valorar. Pero claro, también todos los jugadores de Primera, aunque no jueguen, tienen que ser infinitamente superiores a nosotros. No nos van a ganar en una cosa, que es en ilusión. Nos van a ganar en todo, pero en eso, no», afirma el técnico palentino, que ya se plantea qué tipo de juego le vendría mejor al Becerril.

Juego en largo

«Lo mejor que nos podría pasar es que ellos comiencen pegando en largo, porque si juegan tocando, vamos a correr cuatro kilómetros en cada jugada. Sería bueno que la golpeen, pero como la saquen desde atrás, tienen mucha secuencia de pase positivo, que te dan vuelta y vuelta al campo, izquierda y derecha, y te ponen a correr toda la tarde», señala con humor.

Visto el domingo el partido y analizado –por encima– el rival, el cuerpo técnico del Becerril ya tiene en mente a la Gimnástica Segoviana, el próximo contrincante del conjunto becerrileño en Tercera División, un encuentro muy importante para los de Narganes de cara a lograr el objetivo de la permanencia. «Nosotros estamos ya centrados con la Segoviana, que es este sábado. Y cuando pase ese partido, ya veremos lo que hacemos, pero de momento tenemos que centrarnos en la Liga. Nosotros vamos a competir para sacar algún punto», concluye Narganes, que ya entrenó ayer por la tarde con la plantilla en el Mariano Haro.

«Ojalá nos pongáis las cosas difíciles, que os lo merecéis»

El cuerpo técnico del Becerril coincidió en la grada del Nuevo José Zorrilla con varios aficionados de la Real Sociedad, durante el partido del domingo entre el conjunto vasco y el Real Valladolid. «Nosotros tenemos cierto miedo al partido de Copa del Rey, que a nosotros ya nos han eliminado equipos de Segunda B, y en partido de doble vuelta. Ojalá nos pongáis las cosas difíciles, que os lo merecéis», animaban los aficionados de la Real al cuerpo técnico del Becerril. Muchos de ellos estarán el próximo jueves en La Balastera animando a su equipo para evitar el desastre.

La plantilla morada entrenará sobre el verde del coliseo, solo una vez, el día previo al partido ante la Real Sociedad. «Los jardineros deben estar haciendo una actuación especial para cuidar el césped, así que entrenaremos el miércoles 18», señala.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Becerril ya estudia a su rival de Copa