

Secciones
Servicios
Destacamos
Lía z. lorenzo
Pale cia
Viernes, 13 de diciembre 2019, 09:06
Queda menos de una semana para que el Becerril se cite con la historia. El próximo jueves, los morados se verán las caras con la Real Sociedad en un partido que va más allá de lo meramente deportivo. El equipo becerrileño va a recibir un empujón económico, aunque no tan grande como parecía en un principio.
«De la venta de entradas calculo que ingresaremos entre 40.000 y 50.000 euros, aunque habrá que esperar a que hayamos recogido todo el papel para hacer una mejor valoración. Porque debemos saber cuántas de niños y cuántas de adultos se han vendido. Hay que tener en cuenta que hay bastante diferencia entre ingresar 10 ó 5 euros por entrada. Así que tendremos que echar cuentas », señala el presidente del Becerril, que añade que el club morado ha apostado por que pudieran ir todos los niños posibles. «No teníamos claro cuántas de menores debíamos vender y al final, no pusimos un límite. Preferimos que vengan todos los chavales que quieran antes que ingresar un poco más», afirma Juan Antonio Redondo.
Eso sí, apenas queda nada. Las entradas de venta anticipada se agotaron a última hora de la tarde de ayer y los aficionados que quieran ir al choque deberán esperar al próximo jueves, cuando se abran las taquillas para poner a la venta las últimas localidades. «En tribuna ya no hay ningún asiento libre, está todo vendido. Ahora queda el porcentaje que nos obligan a tener en ventanilla para el día del partido. Así que si alguien se ha quedado sin entrada debe saber que el mismo día del partido aún tendrá la oportunidad de comprar, aunque lo normal es que se acaben al poco de abrir la ventanilla», explica un presidente que espera una de las mejores entradas que se recuerdan en La Balastera. Y ya tiene claro qué va a hacer con el dinero. «Los chicos van a tener una prima porque se lo han ganado. Ellos nos han traído hasta aquí, así que seguro que van a llevarse una parte de lo que ingresemos finalmente. Porque antes deberemos restar todos los gastos que conlleva organizar un partido de estas características», analiza un presidente que no tiene claro si los beneficios serán suficientes para hacer arreglos en el Mariano Haro. «No sé si va a dar para tanto la cosa. Sí que teníamos previsto hacer algunas reformas en el estadio, pero tendremos que esperar. Lo que tengo claro es que si es un desembolso grande, llevaré la decisión a la asamblea», aclara el presidente.
Porque el Becerril también recibirá dinero de la televisión, aunque aún desconoce la cuantía que le otorgará la RFEF. «A una semana ya queda poco por hacer y tenemos ganas de que llegue el día. Es estupendo que hayamos puesto a Becerril en el mapa, pero no estamos acostumbrados a tanta atención, a que todos los medios estén pendientes de nosotros. Hemos trabajado mucho para que todo salga bien», finaliza Juan Antonio Redondo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.