Secciones
Servicios
Destacamos
DANI GONZÁLEZ
Miércoles, 16 de agosto 2017
Horas antes de partir hacia Lorca FC para, el viernes, comenzar la Liga 1|2|3, la Cultural rebosa ilusión y confianza. Una idea clara, un plan a seguir y la condicion de recien ascendidos son los avales que los leoneses tratarán de potenciar.
Rubén ... de la Barrera asegura que tienen «ilusión» por comenzar en la categoría de plata. «Tenemos las cosas claras, pase lo que pase, y trataremos de lograr el mejor resultado posible a través de que el Lorca FC no esté cómodo», afirma el entrenador coruñés, que ve más peligroso a un recién ascendido para empezar el campeonato porque «arrastra la dinámica de la pasada temporada».
El técnico confirma que hay «buenas sensaciones» en el vestuario, con un equipo que «va a ser lo que queremos que sea, llevando la iniciativa y aprovechando nuestras ventajas». Espera un rival, el Lorca FC, «presionante, agresivo y con más energía por debutar como local», algo que espera que sea un «estímulo» para la Cultural, ya que pretende que «seamos protagonistas también a domicilio».
En cuanto a las bajas en el centro del campo, De La Barrera lamenta la lesión de Magallán, ya que Mario Ortiz y Bouy se perderán «como mucho» una jornada, aunque no decidirá hasta este jueves si entran en la convocatoria, pese a que ya tiene «claro» el once que alineará en el Artés Carrasco.
Se medirán a un rival que ha realizado una gran pretemporada en cuanto resultados pero «ambos partimos con cero puntos». «En mi caso, las malas pretemporadas han acabado con muy buenos cursos. Las utilizo para ir imprimiendo conceptos que se aplicarán en la competición», señala.
Sobre Emi Buendía y su expulsión en Guijuelo, afirma que «debe sacar significado» a lo sucedido, pero no le damnificará para entrar en la alineación titular. «Aún no hemos vista nada de él, es un jugador que viene a marcar diferencias. Pero no hemos visto nada de él ni del equipo, no hemos visto ni el 20% del potencial de este equipo», asegura un De La Barrera que señala como favorito de la categoría al Atlético Osasuna.
Por su parte, el mediocentro de la Cultural y Deportiva Leonesa, Yeray González, ha pedido «tranquilidad y confianza» en el proyecto y asegura que todos los jugadores «daremos el 110% en cada partido».
El tinerfeño afirma que tienen «ganas, ilusión y ciertos nervios» ante el inicio de una «temporada histórica». Insiste en que la lectura de la pretemporada debe de ser física y de conceptos, y no de resultados, ya que «muchos compañeros tienen que adaptarse a las pecualires instrucciones del míster».
Yeray señala que competirán «cada partido» y, pese a ser pieza clave en los partidos de pretemporada, no cree que eso le otorgue la titularidad. «Saldremos a tener la iniciativa, con confianza. Estamos preparados y yo, en lo personal, también. Ha tardado en llegar mi oportunidad en el fútbol profesional y voy a romperla», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.