Secciones
Servicios
Destacamos
RUBÉN FARIÑAS
Viernes, 3 de noviembre 2017
Cinco meses después el Reino de León reedita un partido que todos los culturalistas tienen grabado en la memoria.
Vuelve el Barcelona B, el rival al que doblegó el equipo y que permitió a la Cultural regresar a Segunda División. Y ello no se ... le escapa a Rubén de la Barrera, que reconoce los buenos recuerdos que trae el enfrentamiento.
Además, sus jugadores han podido tener una semana larga de entrenamientos y ello debe repercutir en hacer «el mejor partido ante un buen rival».
El míster gallego cree que los culés tratarán de ser «protagonistas, mantener la posesión y hacernos daño; pero los espacios aparecerán».
El equipo de Gerard López, que cuenta con el Choco Lozano, José Arnaiz y David Concha en su ataque, obligará a la Cultural a disfrutar defendiendo y no sentirse estresados en esa faceta.
De la Barrera cree que la importancia de una victoria está en la igualdad de la liga. «El 80% de los partidos acaban en empate y una victoria te catapulta en la clasificación».
El técnico ha señalado que sus jugadores están preparados para cualquier circunstancia, evitar desequilibrios y ofrecer respuesta.
La esencia del partido, con respecto al del ascenso, será la misma, salvo por el cambio de categoría que ha incrementado el potencial ofensivo del filial.
Será un encuentro emotivo que puede servir para romper la ausencia de victoria y que la Cultural logre dar un salto en la clasificación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.