Secciones
Servicios
Destacamos
adrián garcía gonzález
Domingo, 15 de enero 2023, 22:59
El Palencia Cristo se reencontró este domingo con la victoria en La Balastera ante el Zamora (1-0) después de tres encuentros sin ganar como local. El equipo de Chuchi Jorques, con estos tres puntos, da un salto importante en la tabla del grupo I ... de Segunda RFEF colocándose a tan solo dos puntos de los puestos de 'play-off' de ascenso, recuperando además la confianza al volver a la senda de la victoria en casa antes de recibir la visita de otro rival de gran exigencia como el Guijuelo la próxima semana. El conjunto morado firmó un buen encuentro tanto con balón como sin él, pese a arrancar con algunas dudas frente a un gran rival y terminando la primera vuelta de la Segunda RFEF décimo en la tabla, más cerca de cumplir con los objetivos marcados por el club para esta temporada.
Palencia Cristo
Guille; Montes, Abel, Mingotes, Isra (Rafa, min.71); Arroyo (Vivito, min.71), Conejo, Mario (Yago, min.80), Diego; Adrián Castro y Ayllon (Ale, min.64).
1
-
0
Zamora
GOL: 1-0, Diego (min.72).
ÁRBITROS: Mazo Maruri (Comité Castellano y leonés). Mostró tarjeta amarilla a Adri Herrera (en el banquillo), Diego, Isra, Adrián Castro y Mingotes por parte del Palencia Cristo y a Vallejo, Sancho, Silva, Nahuel e Ibán Ribeiro por parte del Zamora.
INCIDENCIAS: La Balastera . En torno a 450 espectadores
Los primeros compases del partido fueron de mucha intensidad e igualdad por parte de ambos conjuntos, pese a que ninguno de los dos logró crear demasiado peligro. Poco a poco el Zamora fue adueñándose del balón y sometiendo a un Palencia Cristo que no terminaba de encontrarse cómodo sobre el terreno de juego.
Los visitantes contaron con dos buenas ocasiones tras sendos centros desde la banda izquierda por donde Nahuel estaba siendo un quebradero de cabeza para los locales, aunque el primero rematado por Marc Caballé de cabeza se marchaba por poco y el segundo rematado de volea por Pana no inquietó demasiado a Guille.
A partir del cuarto de hora de encuentro, el Palencia Cristo comenzó a equilibrar la contienda al ajustar varios de sus problemas tácticos en su nuevo sistema con cinco defensas, comenzando a salir al contragolpe con mucho peligro. La primera ocasión clara para los locales llegó tras una contra conducida por la derecha por Ayllón, que lograba conectar con Abel dentro del área aunque el segundo centro del central se quedaba a las puertas de ser rematado por Adrián Castro, al ser interceptado por un defensor del Zamora. Los de Chuchi Jorques comenzaron a dominar ganando confianza a través de la posesión ante un conjunto visitante más impreciso, en parte por culpa de la buena presión del Palencia Cristo.
Las continuas acometidas del conjunto local por la banda derecha comandadas por Montes no terminaban de transformarse en ocasiones claras de peligro, dado que los centros del lateral diestro no encontraban rematador o eran cortados por la zaga de un Zamora que buscaba salir al contragolpe sin demasiado éxito. La primera mitad terminaba nuevamente en el área visitante con una jugada polémica por un posible penalti por agarrón sobre Abel, aunque el colegiado no señalaba la pena máxima sino el final del primer tiempo.
La segunda mitad arrancaba con tintes similares a como había concluido la primera, con el Palencia Cristo más cómodo que el Zamora y creando buenas ocasiones de peligro.
Ayllón avisaba a los visitantes con un buen disparo que se marchaba por poco desviado de la portería defendida por Julio Iricibar y unos minutos más tarde nuevamente Ayllón remaba de cabeza sin acierto un buen centro de Mario desde el perfil zurdo del ataque de los locales.
El Palencia Cristo continuaba llegando con peligro sobre la portería de Iricibar sin encontrar el gol, mientras que el Zamora buscaba tímidamente a la contra crear alguna ocasión. En el minuto 72 llegaba la acción decisiva del encuentro, una acción individual de Diego culminaba en gol tras regatear hasta cinco rivales y batir a Iricibar con un gran disparo esquinado. Los locales se colocaban así por delante en el marcador, liberándose también tras tantas jornadas sin marcar en La Balastera.
A partir del gol del Palencia Cristo, el encuentro cambió nuevamente para ser dominado por un Zamora que necesitaba marcar para sacar algo positivo de su visita a La Balastera.
Los visitantes contaron con varias ocasiones muy claras, la primera en las botas de Pana que se encargaba de atrapar Guille tras una jugada muy embarullada y la segunda para Ibán Ribeiro, que no acertó en un remate prácticamente en el área pequeña que, tras rebotar en un defensor, terminó atrapando el meta Guille.
Los últimos minutos del encuentro continuaron la línea de los anteriores, con un Zamora volcado sobre la portería de Guille y el Palencia Cristo buscando sentenciar el partido en alguna contra. Los constantes centros del cuadro visitante no terminaban de encontrar rematador, aunque en el minuto 95 Pana conectó un buen remate de cabeza tras un córner que obligó a Guille a realizar una gran parada dejando así su portería a cero.
El Palencia Cristo sumaba finalmente tres puntos merecidos e importantes y el Zamora, por su parte, perdía una gran oportunidad para asentarse en los puestos de promoción.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.