Ayer era el último día que el centrocampista Alejandro Nogueira tenía para responder a la Gimnástica Segoviana sobre la oferta de renovación que el club le había planteado. El madrileño ha estado deshojando la margarita hasta prácticamente el final, porque hasta última hora de la ... tarde del jueves no contestó. Y además lo hizo para terminar de confirmar la sospecha que ya tenía la dirección deportiva de la Segoviana, que no seguiría una temporada más.
Publicidad
Las razones son varias, aunque la principal tiene que ver con su faceta profesional. Nogueira ha podido compaginar estas dos temporadas con la camiseta de la Gimnástica, en las que ha disputado más de 50 partidos, con su trabajo como profesor haciendo grandes esfuerzos diarios. Nada más salir de trabajar, tomaba el Ave en Chamartín para venir a entrenar a Segovia y luego se marchaba. Un jugador con su cartel ha tenido ofertas en verano, la mayoría de ellas de clubes de Tercera División de Madrid que le estaban ofreciendo el mismo o incluso más dinero que la Gimnástica Segoviana. En ese sentido, la posición era difícil.
Hay otro condicionante que hacía pensar en el club que terminaría no aceptando, y tiene que ver más con lo deportivo. Nada más llegar Ramsés al banquillo, el medio perdió cierto protagonismo que se terminó ganando a pulso con momentos como el de formar como lateral zurdo en Móstoles. Terminó convenciendo tanto al entrenador que, al llegar la recta final, prácticamente las alineaciones se hacían contando con él y diez más. Pero esa pérdida original de peso, llegados a este momento, se ha esgrimido también como razón para la contestación dada por Nogueira, con cuya baja son ya once las que tiene que cubrir el club para la próxima temporada.
Tras la renuncia de Nogueira, quedaban por conocer dos posicionamientos más de dos jugadores que tienen oferta de renovación: los dos que han ejercido como laterales diestros esta temporada. En el club no tenían ninguna duda de que Borao, del que ha gustado mucho la predisposición al trabajo cuando menos estaba jugando y también el desempeño en el campo cuando ha debido hacerlo, terminaría aceptando la renovación y así lo confirmó el propio club en la tarde de ayer. Con Adrián Pérez, el habitual titular de esa zona del campo, tampoco hay dudas. Al principio del verano él tenía que ver cómo podía compaginar el fútbol con sus cuestiones profesionales, que cambiaban, pero a día de hoy lo único que falta es que pueda haber una reunión con él en persona, cosa que no se ha logrado todavía.
Publicidad
En las próximas fechas podría y debería oficializarse la llegada de un nuevo fichaje a la Gimnástica. Una pieza en cierta medida inesperada, pero que entra en la idea que tenía Ramsés de volver a dar protagonismo en la medida de lo posible al jugador de Segovia. Se trata de la llegada de Sergio Arévalo, un lateral zurdo que en realidad ya debutó con el primer equipo cuando estaba en la cantera. Fue, de hecho, a finales del mes de enero de 2019 en un partido contra el Virgen del Camino. En un momento en que habían salido por diversas razones del equipo Asier Arranz y Domingo, el joven canterano fue la solución puesto que venía ayudando ya desde la pretemporada en los entrenamientos.
Después de aquello, y quizá con algo de prisa por crecer, decidió marcharse al Burgos Promesas para terminar regresando y haber jugado la temporada pasada al completo con el Club Deportivo La Granja, a las órdenes de Ricardo de Andrés. Con él lo ha jugado todo, anotando además 10 goles gracias a un buen disparo con su pierna buena y a que es de esos laterales que van mejor hacia arriba que hacia atrás. Tiene, además, unas condiciones físicas parecidas a las de Rahim, que es exactamente el puesto que llega para cubrir. En principio, suplente para Rubén por la izquierda.
Publicidad
La Gimnástica le ha hecho la oferta y el jugador, en estos momentos de vacaciones fuera de Segovia, todavía no ha contestado. Pero desde ambas partes se lanza la idea de que su llegada es un hecho y, con ella, se soluciona otra de las posiciones de menos de 23 años que debe tener cubiertas una plantilla todavía por hacer.
Al cuerpo técnico de Ramsés Gil le faltaba una pieza de las más visibles y fundamentales para iniciar su primer proyecto al completo al frente del banquillo Gimnástico. Y para cerrarlo, el entrenador ha vuelto a tirar de ADN y ha conseguido involucrar como preparador físico del equipo a Nacho Gonzalo. Será, por tanto, la segunda etapa con este rol para el segoviano en el club.
Cumplió como preparador de Paco Maroto y de Santi Sedano en su primera etapa en la Gimnástica, a la que llegó tras haber trabajado previamente en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y en La Granja. Luego, de la mano de Carmelo Del Pozo, se marchó para trabajar profesionalmente con el Real Oviedo durante seis temporadas; con la Cultural Leonesa otra y con el Hércules de Alicante dos campañas más. Un currículum impecable con el que vuelve ahora a La Albuera.
Era la pieza que le faltaba a Ramsés porque, aunque se anunciaba oficialmente también ayer, la renovación de Alberto López como preparador de porteros estaba acordada desde el momento en que el entrenador dio el sí a su renovación. Un cuerpo técnico lleno de segovianos que, a la vez, son referentes dentro de la historia del club. Una apuesta por el compromiso, no solo profesional, sino personal y emocional que tienen todos ellos con la Gimnástica Segoviana.
Para Gonzalo, que como preparador físico siempre ha tenido fama de duro, estos años fuera de Segovia le han servido para ser un profesional distinto: «Trabajas con muchos entrenadores y de todos ellos aprendes cosas y las adaptas para poderlas utilizar. Estas declaraciones en la web del club se combinaban con otra idea: «Ahora trabajo diferente porque tengo la mente abierta a meter ideas nuevas en mi método de trabajo, porque todo en este mundo vale y lo importante es cómo quieras enfocarlo y aplicarlo».
Al menos lo que es su unidad de trabajo más próxima, Ramsés ya la tiene cerrada. Ahora falta ir conociendo con qué plantilla contará para comenzar el próximo 25 de julio.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.