Borrar
Ben White en el suelo en su partido contra el Everton Reuters
El Arsenal tropieza y el Dortmund se gusta antes de sus batallas en Champions
Fútbol internacional

El Arsenal tropieza y el Dortmund se gusta antes de sus batallas en Champions

El equipo londinense se dejó dos puntos en feudo del Everton y los alemanes brillaron en Friburgo antes de sus duelos de cuartos ante el Real Madrid y Barça

David Hernández

Madrid

Sábado, 5 de abril 2025, 16:53

El Arsenal no pudo pasar de un discreto empate en feudo del Everton, mientras que el Borussia Dortmund obtuvo una contundente victoria por uno a cuatro en campo del Friburgo. Ambos equipos llegan en dinámicas distintas al tramo más importante de la temporada. El Arsenal está en un momento de dudas, similar al que afronta su próximo rival en cuartos de la Champions, el Real Madrid. Por su parte, el Dortmund ha mejorado su imagen en los últimos partidos con muy buenas actuaciones, que les serán necesarias si quieren superar el gran momento que atraviesa el Barcelona.

Hoy, en Goodison Park, el equipo 'gunner' estaba plagado de bajas y su técnico, Mikel Arteta, dio descanso de inicio a jugadores básicos como Bukayo Saka, Odegaard, Martinelli y Timber. Todos ellos salieron a jugar en la segunda parte, pero no fue la mejor versión del conjunto londinense. El Arsenal se adelantó en el marcador mediante un gol de Trossard en la primera parte, pero el Everton consiguió empatar tras un penalti transformado por Ndiaye en la reanudación.

Los visitantes dominaron el encuentro, pero acusaron sus numerosas ausencias y el bajo ritmo de jugadores que vienen de lesión como Saka. El jmás destacado de este último mes en el Arsenal, Mikel Merino, jugó en su posición habitual de centrocampista y no de falso 9 como venía haciéndolo en los últimos partidos. Además, en defensa jugaron los que más posibilidades tienen de salir en Champions. Destacó la presencia de Kiwior sustituyendo a Timber, que arrastraba molestias pero estará contra el vigente campeón continental.

Con este empate, el Arsenal dice prácticamente adios a la Premier League, pues se encuentra ya a 11 puntos del Liverpool con un partido más. Parece que el éxito de la temporada del Arsenal depende de hacer un gran papel en la Champions, por lo que en las próximas dos semanas se jugarán la temporada. Habrá que ver las conclusiones que saca Arteta de este partido para plantear el encuentro contra la escuadra de Ancelotti.

Cara para el Dortmund

La otra cara de la moneda se la llevó el Dortmund, que salió con casi su mejor once inicial, salvo el ariete Guirassy. Se presentó a jugar su partido sin poner la vista en el miércoles y fue un auténtico rodillo. Se fue al descanso ganando gracias a un gol de Adeyemi, pero la distancia podía haber sido mucho mayor.

En la segunda mitad logró encontrar esa efectividad y consiguió anotar tres goles más. Chukwuemeka y los ingresados Guirassy y Gittens fueron los encargados de avivar la fiesta. El Friburgo se vió muy superado y solo logró anotar el gol de la consolación en el insulso tramo final.

Este encuentro era de vital importancia para el equipo alemán, ya que se encontraba en una posición muy baja en la clasificación para lo que suele acostumbrar este conjunto. Los tres puntos le permiten mantener el sueño de repetir presencia en la próxima Champions.

El juego planteado por el croata Niko Kovac es muy dinámico y ofensivo. Los jugadores poco a poco se están adaptando al estilo que propone su entrenador y tendrán su máxima prueba este miércoles ante el Barcelona, que llega como uno de los equipos en mejor forma de Europa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Arsenal tropieza y el Dortmund se gusta antes de sus batallas en Champions