Jugada del derbi entre Turégano y La Granja. ósar costa

Amargo final de la primera vuelta para los tres equipos segovianos en la Regional de Aficionados

Turégano, La Granja y Cuéllar caen derrotados y se alejan de sus objetivos al final de la primera vuelta de la competición

sergio martín

Segovia

Martes, 17 de enero 2023, 10:40

Los tres equipos de la provincia en la Regional de Aficionados –Turégano CF, CD La Granja y Cuéllar Balompié–, no pudieron acabar con buen pie la primera vuelta de la competición tras una jornada en la que se quedaron sin sumar puntos.

Publicidad

Fue el Turégano ... quien estuvo más cerca de lograrlo ante el CD Internacional Vista Alegre de Burgos. El conjunto de Luis Bertó se puso por delante en el marcador gracias al tanto de 'Morata', que redondeó una gran primera parte del cuadro tureganense en el difícil campo burgalés.

El Turégano mantuvo su buen nivel en el inicio de la segunda mitad, pero no pudo aprovechar las numerosas ocasiones de las que gozó. A partir de ahí, el partido se empezó a complicar con el golazo de los locales en un tiro desde más de 40 metros, que pilló al meta del Turégano con el sol de cara y que, por tanto, complicó su visión para poder pararlo.

El conjunto burgalés apretó mucho desde entonces, pero el Turégano tuvo otra gran ocasión, por medio de un balón parado de Guille, en la que estuvo a punto de ponerse por delante. Sin embargo, del posible 1-2 se pasó al 2-1 con el que los burgaleses consiguieron quedarse con los tres puntos. «Al final nos hemos ido con cara de tontos porque, si bien es verdad que el Internacional Vista Alegre es un equipo complicado, no hemos matado el partido y ellos han aprovechado esas ocasiones que han tenido. El equipo ha ido por el empate y nos ha costado los tres puntos», declaró Luis Bertó al término del partido.

Publicidad

«Al final, nos hemos con cara de tontos porque no hemos matado el partido»

luis bertó

Entrenador del Turégano

Tras esta derrota, el Turégano pierde la tercera posición, que da acceso al 'play off' de ascenso en detrimento del Calasanz de Soria. En el próximo partido, los tureganenses tendrán otro desplazamiento complicado en su visita al CD San José, equipo con el que están empatados a 29 puntos en la clasificación.

El propio Calasanz de Soria consiguió superar en la clasificación al Turégano gracias a su victoria ante otro de los equipos segovianos de la categoría, el Cuéllar Santa Teresa. El conjunto cuellarano mejoró sus prestaciones en este cierre de primera vuelta, pero cedió por el acierto visitante en jugadas aisladas. En un buen inicio, el equipo dirigido por Félix Blanco dispuso de una buena ocasión con un remate de Cáceres de cabeza que atajó el meta visitante. Fue un duelo con mucha pelea en el centro del campo y sin más aproximaciones a ambas áreas, hasta que Guillermo tuvo la primera ocasión visitante con un disparo que se marchó desviado.

Publicidad

Diego tuvo otra buena oportunidad para los locales tras un robo del esférico a un rival, pero su posterior disparo no encontró portería. El Calasanz comenzó a pisar área rival con más peligro y Santa detuvo un disparo de Edu con una buena respuesta. Sin embargo, no pudo frenar a continuación un pase de Sergio que Pablo, a placer, convirtió en el 0-1 en Santa Clara. Este tanto y la lesión de Pablo Lozano fueron dos duros golpes para el Cuéllar antes del descanso al que se llegó con este marcador.

El Cuéllar queda en decimoquinta posición, con 9 puntos, antes del primer partido de la segunda vuelta

Tras el paso por los vestuarios, el joven Alberto tuvo una buena llegada por banda, pero su posterior disparo fue atajado por el meta Fer sin mayores problemas. Fue el conjunto soriano quien aprovechó sus oportunidades en dos minutos trágicos para el Cuéllar. Esteban, por partida doble, consiguió sentenciar el partido y llevarse los tres puntos de Santa Clara. El Cuéllar, por su parte, se queda en la decimoquinta posición con 9 puntos antes de su primer partido de la segunda vuelta, que será de nuevo en casa ante el Briviesca, equipo que ocupa la segunda posición.

Publicidad

Por este mismo resultado de 0-3 cayó también La Granja en su campo ante el Rácing Lermeño. El conjunto local no pudo aprovechar sus ocasiones, mientras que el cuadro de Lerma convirtió la primera ocasión de la que gozó. La inercia se mantuvo igual en una segunda mitad en la que el cuadro granjeño encajó dos nuevos goles y se volvió a quedar sin marcar. Su mala racha goleadora, con tan solo un gol en los últimos nueve partidos, deja a La Granja en la decimocuarta posición, a cinco puntos de la salvación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad