La plantilla morada celebra uno de los goles ante el Llanera, este sábado. MARTA MORAS

Álvaro y Frodo rompen la maldición del Palencia Cristo en casa

Los morados ganan al Llanera en La Balastera después de cuatro partidos sin lograr la victoria y se aferran a los puestos de 'play-off' a falta de tres jornadas para el final de la Liga

Sábado, 23 de abril 2022, 23:16

Hubo que esperar hasta casi el final de partido para que el Palencia Cristo firmase una gran victoria gracias a los goles de Álvaro y Frodo para situar a los palentinos una semana más en la cuarta plaza, lo que da acceso a jugar el ' ... play-off' de ascenso, mientras que acaricia la permanencia a falta de tres partidos para el final.

Publicidad

Palencia Cristo Atlético

Guille, Silva, Morante, Abel Pascual, Arroyo (Adri Pérez, min. 45), Diego (Álvaro, min. 56) (Asier, min. 89), Frodo, Edu Gallardo (Manu, min. 89), Javi Bueno, Rafa (Moreno, min. 67) y Selles.

2

-

0

UD Llanera

Mapisa, Crespo, Javi Sánchez, M. Fernández (Santi, min. 82), Amadou (Omar, min. 55), Vity, Espinar, Romaric, Mundaka, Keita y Donate.

  • Goles: 1-0 Álvaro (min. 71);2-0 Frodo (min. 93).

  • Árbitro: El Colegiado Gabriel Quintairos Rial amonestó a Morante (min. 31) en los locales y a M. Fernández (min. 32) y Mundaka (min. 65) en los visitantes.

  • Incidencias: La Balastera. Jornada 31. Cerca de 500 espectadores.

Sin apenas cambios con respecto al último partido disputado en Gijón salía el Palencia Cristo al terreno de juego para intentar cambiar la suerte de los últimos encuentros en casa y aunque fueron los visitantes los que empezaron tocando el primer balón, pronto se hicieron los morados con la posesión para avisar a Mapisa en la primera jugada. El equipo de Rubén Gala se aprovechó del césped rápido debido a la lluvia que no paro de caer durante todo el día de ayer en la capital. El Palencia Cristo creaba desde el centro del campo y trenzaba jugadas de peligro desde los primeros minutos del partido, aunque el primer aviso con cierto peligro de los visitantes llegaba a los cinco minutos después de que Romaric golpease un balón que Guille atrapaba sin problemas.

Los visitantes intentaron evitar la salida combinada del conjunto palentino con una presión alta de sus hombres de ataque, conscientes de que se jugaban la vida en el partido. En el minuto 17 Matías Fernández probaba suerte en la jugada más clara hasta el momento para los asturianos, después de un disparo de falta en la frontal del área que se iba lamiendo el palo izquierdo de Guille. Los palentinos no estaban cómodos y bajaron el ritmo durante al menos diez minutos, pero a los 23 minutos del encuentro Rafa avisaba a balón parado con un disparo que se iba fuera.

Cambio de ritmo

Los morados buscaban el gol en jugadas a balón parado y a punto estuvo de llegar el primero tras un error en una salida de Mapisa que aprovechóFrodo para rematar al travesaño. El Palencia Cristo había cambiado el chip y siguió intentándolo pero el balón no entraba. Tampoco acompañó la suerte a los visitantes que a través de Javi Sánchez en el minuto 39 tuvieron una clara ocasión tras un gran disparo que Guille despejaba con las piernas como un portero de balonmano. El encuentro también dejaba detalles de calidad del capitán, Abel Pascual que recortaba hasta tres jugadores del equipo rival para buscar la portería asturiana, aunque sin éxito. Ninguno de los dos equipos fue capaz de transformar las ocasiones y el partido se iba con empate al descanso.

La segunda mitad deparaba un cambio en las filas morados ya que Gala apostaba por Adri Pérez en lugar de Raúl Arroyo para dar más fuerza en la zona de ataque, aunque los asturianos salieron con la misma fuerza que en la primera mitad, luchando todos los balones.

Publicidad

Rafa estuvo a punto de adelantar a los palentinos tras un gran disparo dentro del área que Mapisa rechazaba para desbaratar la jugada de los morados. El partido se podía decantar para cualquiera de los dos equipos. No tardó en reivindicarse Frodo desde fuera del área, pero el balón se iba rozando el poste. Mediado el minuto 53 de partido la megafonía de La Balastera avisaba de la prohibición de proferir insultos racistas que se habían escuchado unos minutos antes por parte de algunos indeseables.

Le sentó bien el paso de los minutos al Palencia Cristo, al que le bastó con ser más sobrio y tener mayor oficio que su rival. Cerca estuvo de entrar el primero para los palentinos después de que Adri Pérez pusiera un balón desde la izquierda que acertaba a rematar Silva de cabeza a los 61 minutos, pero Mapisa enviaba el balón fuera con una espectacular parada. El meta rival estaba siendo el mejor de su equipo.

Publicidad

Sin duda el equipo se reservaba para un auténtico golazo. Y es que un zapatazo desde 25 metros de Álvaro ponía el primero para los palentinos a los 71 minutos. Un gol de lujo para los morados, pero el goleador tuvo que abandonar en los últimos minutos el terreno de juego por una lesión. Frodo remataba el partido con un golazo en el 93 tras un gran pase de Moreno. Los morados festejaron que seguirán una jornada más en puestos de 'play-off' y acarician la salvación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad