Álerx Conde celebra el tanto conseguido frente al UD Llanera. Juan Martín (Gimnástica Segoviana)

Álex Conde sigue sin entrenar, pero arriesgará en Elda

El centrocampista más creativo de la Gimnástica Segoviana no entrena con el grupo, pero se infiltrará para tratar de ayudar mañana

Sergio Perela

Segovia

Sábado, 21 de mayo 2022

Los problemas de Álex Conde en la rodilla se están complicando más de lo que se esperaban todos los gimnásticos y él mismo. Lo que en principio no pasaba de un golpe fuerte se ha convertido en un edema que lleva dos semanas sin dejarle ... trabajar con el grupo y que ya le dejó fuera de la convocatoria ante el Coruxo. Tras haber pedido opiniones profesionales, al jugador le quedaba la opción de infiltrarse para intentar llegar al partido del domingo en el que la Gimnástica se juega su presente y su futuro. Esa decisión quedaba en sus manos, pues supone un cierto riesgo para su salud, pero decidió hacerlo. Ayer, después del pinchazo, iba al campo de La Albuera para ver con toda la plantilla el vídeo del rival, aunque luego no podía entrenar. La idea es probar hoy, en el trabajo que el equipo hará antes de viajar a mediodía hacia Elda.

Publicidad

Conde, con esta decisión, ha vuelto a demostrar una implicación máxima, aunque sabe que no jugará salvo que sea absolutamente necesario, porque para ser titular sí que no llega. Eso abre las opciones de que aparezcan nuevos jugadores en el once de Ramsés Gil. Pistas, como acostumbra, no ha dado durante los entrenamientos. Tampoco ha habido que lamentar más percances físicos y los jugadores que a principios de semana estaban trabajando menos por diferentes cargas musculares, como Sergio Nanclares, lo han hecho sin problemas.

Para suplir a Álex Conde en el once titular, las opciones son dos: Nogueira y Sergio Cidoncha. El segundo atesora mucha calidad y control de balón y partido, pero la plantilla y el cuerpo técnico confían mucho en las capacidades de Nogueira, que además de haber ganado mucha confianza en la salida de balón, tiene una envergadura y un dominio del juego aéreo que se antoja importante para medirse al Cerdanyola, equipo que se caracteriza precisamente por la contundencia física más que por la calidad de sus efectivos.

La otra duda que se abre tiene que ver con la vuelta de Javi Borrego tras cumplir partido de sanción. El salmantino ha sido una de las piezas fundamentales desde que Ramsés cogió al equipo, como también lo había sido para Manu González. Con la salvedad de que el segoviano prefiere utilizarlo como referente en ataque. Eso hace que Diego Gómez, que por juego y por goles viene pidiendo un lugar entre los titulares, vea peligrar su espacio. Hay una alternativa que, a tenor de lo que ha trabajado la Segoviana durante la semana, no se descarta del todo. Y es que por primera vez se emplee un cambio de sistema y Ramsés se decida por un 4-4-2 con Borrego y Gómez en punta. No le gustan demasiado los cambios radicales al entrenador, pero no deja de ser una posibilidad que, según ciertos aspectos tácticos que se han trabajado, no es descartable. Habrá que ver si para ser utilizada de inicio, o como fórmula de revulsivo.

Publicidad

Apoyo incondicional

A pesar de las reticencias albergadas en los primeros momentos, la respuesta de la afición a la oferta de entradas ha sorprendido a la directiva gimnástica. También a los propios jugadores, que ayer conocían la noticia de que estarían acompañados por algo más de 200 personas en las gradas del Nuevo Pepico Amat. Para el autobús que partirá en la madrugada del domingo hacia Elda, en la tarde de ayer apenas quedaban siete plazas libres. La mayor parte de los aficionados que habían solicitado entrada, viajan por su cuenta. De hecho, algunos ya marchaban ayer para aprovechar el buen tiempo.

Una cifra de seguidores cercana a la que va a desplazar el equipo catalán, que comentaba en sus redes sociales que para un partido que también es de los más importantes de su corta historia, iban a fletar tres autobuses. El duelo en la grada promete, cuanto menos, ser tan apasionante que el que se va a librar sobre el césped.

Publicidad

El ambiente de trabajo durante la semana ha sido más distendido según transcurrían los días, pero se ha notado lo que hay en juego y el ambiente. Buenas caras, ciertas bromas, pero un equipo muy centrado en todas las cuestiones tácticas, que han sido muchas, que se han estado trabajando de la mano de Alejandro Robles. El trabajo del analista asturiano ha sido clave desde el principio de la semana para que todos los jugadores tuvieran claras las virtudes y los defectos del rival que se van a encontrar el domingo en el partido más importante de la historia reciente de este club.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad