![Álex Conde se va de la Segoviana](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202206/22/media/segovianamercado.jpg)
![Álex Conde se va de la Segoviana](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202206/22/media/segovianamercado.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando el grueso de las noticias se esperaban ya de cara al mes de julio, este miércoles ha sido un día de ajetreo y de mucha actividad en los móviles de Agustín Cuenca y Ramsés Gil. Por la mañana, como si fuera una respuesta a ... la decisión de no renovar publicada más allá de las once de la noche del martes en las redes sociales de Sergio Nanclares; se conocía que Pablo Carmona daba el sí quiero a la Gimnástica. Un empate que se deshizo en la tarde de este miércoles, cuando Álex Conde avisó al club de que tampoco iba a seguir vistiendo de azulgrana. Una decisión con mucho más peso que la del centrocampista vallecano, porque Conde ha tenido más impacto y mucho más predicamento entre el público tras las cuatro temporadas que ha completado como jugador gimnástico.
Yendo por partes, y siguiendo además la secuencia de los hechos, Sergio Nanclares conseguía hablar con Agustín Cuenca en la noche del martes para comunicarle su decisión de aceptar la oferta del Guadalajara. Una decisión que en el club entienden como lógica, habida cuenta de que no solo la oferta era superior a la que le había hecho la Gimnástica, sino que al estar radicado en el corredor del Henares, para él es prácticamente jugar en casa. El jugador, eso sí, reconoce que «sin el espaldarazo de haber jugado en Segovia, nada de esto habría pasado»; porque al final fue la oferta de la Sego la que le hizo abandonar el trabajo y seguir el camino de vivir del fútbol plenamente.
Álex Conde tenía oferta del club de su casa también, del Talavera, donde nunca ha escondido que le haría ilusión jugar alguna vez. También había recibido llamadas por parte del Unión Adarve. Sin embargo, se ha decantado por otra oferta todavía sin revelar, porque no quiere perjudicar en nada a la Gimnástica Segoviana, a la que ha avisado esta tarde nada más tomar la decisión. Mientras, le queda una semana más de tratamiento para ver si descarta definitivamente una operación de rodilla. Se marcha un jugador que ha aportado muchísimo al equipo cuando las lesiones se lo han permitido, especialmente en los dos últimos años. Sin ir más lejos, esta temporada ha terminado firmando seis goles y cinco asistencias en los 27 partidos que ha disputado. Sin él al frente del ataque, el equipo se ha resentido por la falta de la capacidad para abrir defensas que tiene el talaverano.
Ninguna de estas bajas –tampoco la anunciada de Rahim, cedido la última temporada por el Majadahonda– preocupan en el club, al menos no al entrenador. Ramsés Gil, al que le gustaría contar con el grueso de la plantilla el día que comenzará la temporada, el 25 de julio, sabe que ha habido movimientos de última hora de mercado que han cuajado perfectamente en el equipo y prefiere apurar que precipitarse. Cuanto antes se firme, más caro será el jugador, así que entiende que el club debe mantener los ritmos que ha llevado en los últimos años.
Las buenas noticias también están llegando, aunque seguramente más lentas de lo que el aficionado azulgrana querría. La renovación de Pablo Carmona es una de ellas. Para Ramsés, era la renovación clave que tenía que afrontar la plantilla, porque entiende que el portero ha sido totalmente diferencial en la temporada; uno de los baluartes y, como siempre ha afirmado, «da puntos, muchos puntos». El plan B, que era ofrecer la portería a Lombo, queda por tanto descartado para que la posición de segundo portero sea ocupada por un jugador de menos de 23 años.
También en la tarde de este miércoles comunicaba el Numancia que el día 6 de agosto vendrá como invitado a La Albuera a jugar contra la Gimnástica. Para los sorianos será, nada más y nada menos, que el cuarto partido de su pretemporada, mientras que para la Sego supondrá el primero. Empezando el trabajo físico el 25 de julio, el entrenador entiende que lo ideal es empezar a jugar partidos un mes antes del inicio de la temporada. Ahora le toca al club mover ficha en cuanto a apertura de campaña de abonados, presentación de equipaciones y confeccionar ese calendario de pretemporada que equipos de categorías superiores ya están cerrando. Detalles que está esperando el aficionado.
El tema de encontrar un acuerdo de filialidad que dé resultados lleva muchas temporadas siendo un quebradero de cabeza para la directiva gimnástica. Y, en esta ocasión, el tema vuelve a ser complicado. La temporada pasada no se consiguió establecer un convenio regulado con La Granja, aunque sí un acuerdo de palabra que no sirvió para que el central Almendáriz pudiera, en un momento determinado, haber ayudado al equipo. El plazo para establecer este tipo de acuerdos finaliza el día 30 de este mes de junio y, con esa experiencia de no haber llegado a tiempo la pasada campaña, la Gimnástica está buscando reunirse especialmente con Turégano y Unami, los dos equipos que aspiran a ocupar una plaza en Tercera División la próxima temporada.
Con los azules ya ha habido contactos y, aunque se ha llamado a la directiva del Turégano para concretar una fecha de reunión, esta todavía no ha llegado. Y es que la reticencia mayor que tienen ambos clubes estriba en el hecho de que, siendo filiales en toda regla, si la Gimnástica descendiera de categoría a ellos no les cabría pelear por la permanencia en Tercera, que es la línea que ambos quieren seguir si obtienen el premio del ascenso este próximo fin de semana en La Albuera.
Además, el Turégano todavía guarda en la memoria la experiencia de la última filialidad con la Segoviana, de la que apenas pudo aprovecharse porque la mayoría de los jugadores que debían irse a jugar a Regional no adquirieron el compromiso que debían.
La de la filialidad es una salida que a la Gimnástica le facilitaría seguir el trabajo con los juveniles más destacados. Aunque no se están buscando estos acuerdos únicamente en la provincia de Segovia, sino que se está mirando por Valladolid e incluso por la zona de Madrid. Equipos como el Tordesillas o el recién ascendido Villalba.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.