Un árbitro se dirige a un jugador lesionado en el torneo de la Simancas Cup disputado este fin de semana. CD Villa de Simancas

Valladolid

Agreden a un árbitro en un torneo de fútbol base que se disputaba en Simancas

El colegiado de 22 años, que recibió una bofetada por parte del delegado del CD Parquesol mientras dirigia la final alevín, ha presentado denuncia

Nuria Galindo

Domingo, 1 de octubre 2023, 23:41

Nueva mancha en el fútbol base. Lo que debería haber sido una jornada agradable, disfrutando del fútbol desembocó en una mancha que emborrona el fútbol. El delegado del CD Parquesol del equipo alevín lanzó una bofetada al árbitro del encuentro al mostrarse descontento por una ... acción del partido. El colegiado, que estaba arbitrando la final de categoría alevín entre el CD Parquesol y Laguna del torneo de fútbol base Villa de Simancas Cup, ha denunciado los hechos ante la Policía.

Publicidad

El incidente tuvo lugar la jornada del sábado, cuando los jugadores de categoría alevín (10-11 años) del CD Parquesol y CD Laguna estaban disputando la final del campeonato. El partido discurría con normalidad hasta que el delegado del club parquesolino saltó al terreno de juego para recriminar al árbitro una acción del juego. Acto seguido le lanzó una bofetada. Ante este suceso, los organizadores del torneo saltaron al campo para frenar y calmar los ánimos. La acción empañó una jornada organizada para hacer disfrutar a los pequeños jugadores antes de que comiencen sus respectivas competiciones.

Cuando la policía se personó en Los Pinos, campo donde se estaba desarrollando el torneo de fútbol base, el presunto agresor ya había abandonado las instalaciones y tomó declaración al árbitro agredido.

El CD Parquesol ha precisado que emitirá un comunicado en las próximas horas, subraya que rechaza cualquier tipo de violencia y consideran «injustificable» la actuación del delegado, que además de dimitir se muestra «arrepentido». Fuentes del Parquesol han precisado que el club tiene unos valores de respeto hacia los entrenadores y jugadores. Además, señalan que el incidente producido no se relaciona con la filosofía del Parquesol.

Publicidad

En Simancas se han dado cita un total de 31 equipos de categoría Juvenil, Alevín Sub-11, Benjamín Sub-9, Alevín Sub-12, Benjamín Sub-10 y Prebenjamín. Este año se ha apostado por retomar el torneo de fútbol base Villa de Simancas Cup, donde han acudido filiales de equipos como el Atlético de Madrid, Getafe, Rayo Vallecano o Leganés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad