![Adeva, Lombo y Szymanowski tampoco siguen en la Sego](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202206/10/media/adeva-chas2.jpg)
![Adeva, Lombo y Szymanowski tampoco siguen en la Sego](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202206/10/media/adeva-chas2.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
En el segundo día de llamadas cruzadas entre la Gimnástica Segoviana y los jugadores que conformaban la última plantilla, han llegado las primeras ofertas de renovación. Aunque faltaban por salir a la luz más bajas que se sumasen a las confirmadas de Rui y de ... Alexander Szymanowski. El mismo día que el teléfono sonaba para el central y el extremo, lo hizo también para Fran Adeva y Pablo Lombo, pero ambos jugadores están todavía en proceso de asumir la decisión que ha tomado el club con ellos.
Al delantero no le ha sorprendido que no se le presentase oferta de renovación esta vez. Es consciente de que sus números en esta temporada hablan por sí solos: 1.302 minutos de juego a los que hay que sumar los 81 del partido de Copa del Rey contra el Mallorca y un único gol. Un tanto importante, contra el Ceares casi en el último tercio de un partido que se terminó ganando por un ajustado 2-1 en La Albuera. Lo que más ha pesado durante toda la temporada ha sido el hecho de que llegó del verano fuera de forma, cosa ya de por sí importante en un futbolista; pero mucho más cuando el equipo contaba con él como único punta puro hasta solventar la recuperación de Diego Gómez. Aunque trabajó duro para perder peso, el proceso llevó un tiempo al que hay que añadir el invertido después en alcanzar un nivel de forma óptimo que nunca ha llegado a tener.
Asumiendo lo lógico de la situación, Adeva está triste, puesto que en Segovia siempre se ha encontrado a gusto y deja amigos como sus dos compañeros de piso en estos años, Álex Conde y Javi Borrego, con los que está muy unido. Un final lógico para una temporada dura en la que se sigue quedando con la sensación que tuvo desde el primer día: que llegó a la Segoviana tras muchos años en un club como la Arandina y, desde el primer momento, se ha sentido arropado y querido. Se queda con eso y con lo especial que fue para él y para el equipo la primera temporada, la del ascenso, en la que cumplió más que de sobra con las expectativas y sus números goleadores y de minutos fueron intachables. También se queda con que, aunque en lo personal no le ha ido bien esta última temporada, el objetivo del equipo se terminó cumpliendo.
El caso del portero madrileño Pablo Lombo es diferente. Llegaba en una situación nada fácil, tras muchos años siendo referencia en la cantera de un club grande como el Leganés, y desde el principio encajó en la idiosincrasia del equipo y del vestuario. Es uno de los jugadores más queridos y también uno de los más valorados por el cuerpo técnico siempre por el trabajo que ha desempeñado en cada entrenamiento. Teniendo por delante a un portero veterano en un estado de forma sublime como Carmona, siempre ha sido el primero en apoyar. Por eso recibió la llamada del club con pena, pero sin poner un pero a la situación, que va más allá de los deportivo. El hecho de haber perdido la condición de sub-23 le condiciona, porque el puesto de portero suplente es el ideal en la composición de una plantilla para que lo ocupe un jugador de menor edad. Puede irse haciendo mientras, previsiblemente, juega pocos minutos.
A las bajas de estos dos jugadores hay que añadir las de Rui y Szymanowski, pero también las de los dos jugadores que estaban cedidos, Rafa Llorente y Rahim, cuya vuelta en estos momentos es altamente improbable por diferentes razones. Sobre todo porque ambos tienen una proyección tremenda y sus equipos de origen lo han podido testar en esta temporada en la Gimnástica. Se cuenta con que, si no se quedan en dichas plantillas, tendrán ofertas de Primera Federación casi con certeza. Sin embargo, no quiere decir que estas bajas sean las únicas que se terminen dando desde el club. Las rondas de contactos para ofrecer renovaciones comenzaron ayer. Se ha hablado con ciertos jugadores, como Sergio Nanclares, Alejandro Nogueira o Pablo Carmona; que ahora están meditando la respuesta. Dependiendo de dichas respuestas, la composición de la plantilla necesitará ciertos retoques y es por eso que tanto Ramsés Gil como Agustín Cuenca, coordinados, van espaciando las conversaciones. A Álex Conde se le va a plantear oferta de renovación con total seguridad, independientemente de que al final tenga o no que operarse de la rodilla, lo cual quizá le dejase fuera hasta el mes de noviembre.
En cuanto a la configuración del cuerpo técnico que arropará a Ramsés en esta temporada que pretende ser tan exigente, el trabajo continúa en la misma línea. Prácticamente cerrado el preparador de porteros, la incógnita del preparador físico se va a mantener casi hasta el cierre de la plantilla por ver si, dependiendo de los jugadores que vengan desde Madrid, se puede mantener a David García. Mientras, en el club continúan a la espera de una respuesta por parte de Alejandro Robles para continuar como segundo entrenador.
Poco a poco y paso a paso van encajando las piezas del primer proyecto de Ramsés, que pretende ser diferente, pero al que todavía le queda mucho trabajo por delante en verano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.