El capitán del Palencia Cristo, Abel Pascual, ayer. . Marta Moras

Abel Pascual, capitán del Palencia Cristo: «Espero vivir este año lo mismo que el Becerril en la Copa»

El defensor morado sueña con un rival de Primera para volver a llenar La Balastera y dar visibilidad al equipo en el panorama nacional

Jueves, 18 de noviembre 2021, 13:13

Restan unas horas para conocer al oponente del Palencia Cristo en la primera eliminatoria de la Copa del Rey y en el equipo morado ya han hecho sus cábalas. Solo pueden caer dos conjuntos de Primera División, excepto los participantes en la Supercopa (RealMadrid, Barcelona, ... Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao); 21 de Segunda y 9, de Primera RFEF. Abel Pascual, capitán del Palencia Cristo, sueña, como sus compañeros, con un adversario de tronío, que sume a su atractivo deportivo el gancho económico para la taquilla en La Balastera.

Publicidad

–Conocerán hoy el rival al que se enfrentarán en la Copa del Rey. ¿Cómo están de ilusión en el vestuario?

–Estamos muy ilusionados porque es algo que se vive muy pocas veces en la ciudad y tenemos la oportunidad de vivirla desde dentro.

–¿Han hecho ya algún vaticinio? ¿Qué equipo le gustaría que le tocara como rival?

–Ojalá nos toque un equipo de Primera División, aunque sabemos que es difícil. Pensamos en un equipo atractivo para que Palencia disfrute de un equipo que no podemos disfrutar porque está en una categoría superior y poder competir de la mejor manera. Si no se da el caso, ojalá que nos toque un equipo que nos dé opciones de clasificación para la siguiente ronda, porque entonces sería más fácil enfrentarnos a un Primera.

–Alfredo Sualdea prefiere al Real Valladolid...

–Si no nos toca un Primera, sería el mejor candidato por la rivalidad entre palentinos y vallisoletanos. Eso animaría mucho al público y habría un ambiente espectacular.

Publicidad

–Como palentino, vivió el último partido de Copa del Rey en Palencia con el Becerril y la Real Sociedad como protagonistas y La Balastera llena…

–Allí estuve. Es algo que no puedes vivir muchas veces y yo lo viví como un aficionado más del Becerril. Me dio envidia sana ver así La Balastera, con ese ambiente, y espero que nosotros podamos vivir lo mismo este año.

–¿Cómo de importante es para un equipo modesto jugar un torneo como este?

–Es algo que serviría para darnos visibilidad a nivel nacional, además de proporcionar un espectáculo al espectador que no se puede dar durante todo el año. Además, vivirlo en el terreno de juego es una barbaridad para nosotros. Cuando vi el partido del Becerril me dieron ganas de saltar al campo y ponerme a jugar. Espero que esta vez pueda ser así y el ambiente sea igual y que tanto los aficionados como los futbolistas del Palencia Cristo podamos disfrutarlo.

Publicidad

–Pensando estrictamente en lo deportivo, ¿jugar entre semana les complica la agenda?

–No, que va. Después de lo que vivimos el año pasado, con un mes de febrero entre semana que parecíamos un equipo de Champions League y supimos amoldarnos bien, por un partido ahora entre semana, siendo además de ese calibre, estamos todos encantados de jugarlo.

–Por lo que respecta a la competición liguera, han conseguido acabar con la mala racha con esas dos victorias consecutivas. ¿Qué balance hace hasta el momento?

–Muy positivo. Estamos en una posición bastante buena, después de una gran racha de partidos ganados, pero veníamos de varios partidos sin ganar y tenemos que preocuparnos de que no vuelva a pasarnos. Estamos en una Liga muy complicada donde creo que nunca había habido tanta rivalidad en cuanto a competencia, ya que si pierdes dos partidos te metes en el descenso y si los ganas, te metes en el 'play-off'. Eso habla de la igualdad que existe. Tenemos que pensar partido a partido y sacar buenos resultados, porque una mala racha nos vuelve a meter dentro del descenso y al revés. Si somos capaces de enlazar una buena racha, podemos soñar con algo más grande.

Publicidad

Muy pronto aún

–¿Es posible pensar ya en algo que no sea la salvación?

–Es muy pronto todavía, aunque todos soñamos con poder tener esa posibilidad, pero estamos hablando de algo que todavía queda lejos, que se irá viendo según se vayan dando los resultados. Una vez se den, veremos si somos capaces de meternos ahí arriba. Lo primero será salvar la categoría y luego ya podremos soñar con otros objetivos.

–El equipo ha hecho piña en torno a Dani Hernández después de su grave lesión. ¿Cómo les ha afectado?

–Fue un golpe muy duro porque yo conozco a Dani desde que éramos unos críos y somos amigos desde entonces. Pero él está bien. De hecho, se está preparando para la operación. Creo que saldrá más reforzado que nunca y estamos todos esperando su vuelta.

Publicidad

–Este fin de semana les toca viajar hasta tierras asturianas para enfrentarse al Marino de Luanco, un histórico en la categoría. No ha empezado con buen pie este año, pero viene de golear al Arenteiro...

–Son muy peligrosos porque vienen de golear al Arenteiro, que llevaba dos años sin perder en casa hasta que conseguimos ganarles nosotros. Después fueron los asturianos los que lograban la victoria. Van a jugar con la moral muy alta, sabiendo que tienen posibilidades de salir del descenso y además juegan en casa, donde la afición les apoyará muchísimo. Tenemos que ir a hacer un partido compitiendo al máximo para sacar un buen resultado de tierras asturianas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad