Secciones
Servicios
Destacamos
Esther Bengoechea
Jueves, 25 de mayo 2017, 10:32
El futuro del Deportivo Palencia sigue en el aire y en boca de todos un día más o una semana más o el tiempo que sea. Con el club ya descendido a Tercera División, la plantilla lleva sin cobrar desde mediados de febrero, la mayoría, y el resto un mes más tarde. Hace unos días el director económico del club, Francisco Serrano, pidió tiempo a los futbolistas del equipo, exactamente hasta ayer, para conseguir el dinero necesario y poder pagarles las nóminas pendientes. «He hablado con algunos jugadores y les he dicho que aún no he conseguido el dinero que necesito, que espero tenerlo el 15 de junio y que, a malas, les va a pagar AFE», afirma Serrano. «Se deben algo más de 180.000 euros entre unas cosas y otras, impagos a jugadores o autocares. Cogimos el club con una deuda de más de 300.000 euros, por lo que aquí no puede quedar títere con cabeza», agrega el gestor.
«Se ha invertido en el Deportivo Palencia, y me refiero a todo el dinero obtenido de la temporada, a lo que han dado los socios, a las taquillas y a lo que ha puesto mi grupo inversor, un total de 584.700 euros», afirma. «Tenemos que estudiar detenidamente cuáles son nuestras posibilidades porque luego nos llegan las denuncias y reclamaciones de gente que no lo hizo antes y lo hace ahora con nosotros», agrega.
Francisco Serrano vuelve a señalar al 9 de junio y al juicio sobre la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva como una fecha clave para el futuro del club. «Si queremos invertir para lograr un gran equipo en Tercera y que ascienda el año que viene, tenemos que convertirnos en SAD. Si no juego a ganar, no juego», subraya.
La continuidad del gestor económico en la cabeza de la entidad morada está supeditada al factor económico. «Si no tengo el dinero para hacer frente a todo, no me puedo quedar», explica. El Deportivo Palencia continúa esperando que los procesos que tiene actualmente abiertos le den un beneficio económico, eso y las subvenciones de las instituciones. «La Diputación aún no nos ha confirmado nada, aunque parece que sí que está dispuesta a ayudarnos mientras que la cifra del Ayuntamiento podría ser en torno a los 45.000 euros», explica el presidente del club, Javier Rodríguez.
Si finalmente el Deportivo Palencia no pudiera abonar a los jugadores las nóminas pendientes bajaría una categoría más por impago, por lo que pasaría de militar en Segunda B a hacerlo en Regional. «No estamos valorando el descenso ahora, tiene que ser una hecatombre muy grande. Pero si se diera lugar a eso, el club seguirá con personalidad jurídica, es lo que se quiere. Tenemos que cerrar todos los procesos abiertos y se tienen que acabar depurando todas las responsabilidades, una a una», concluye el presidente del club.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.