Juanjo González
Domingo, 14 de mayo 2017, 12:18
Unionistas de Salamanca pondrá hoy fin a su primera temporada regular en Tercera División y, pase lo que pase, el conjunto salmantino debe celebrarlo como un éxito. En su primera temporada en la categoría nacional, el equipo que dirige Astu tiene asegurado desde hace semanas su presencia en el play-off de ascenso a Segunda División B. Ahora ya solo falta decidir el puesto, algo no menos importante de cara al sorteo que se celebrará mañana mismo a las 17 horas en Las Rozas para la primera eliminatoria de ascenso.
Publicidad
Unionistas, tercero con 75 puntos, recibe a las 18 horas a la Gimnástica Segoviana, el líder y campeón indiscutible del grupo VIII de Castilla y León. Los blanquinegros ansían el segundo puesto que por ahora ostenta con 77 puntos el Atlético Astorga. Los maragatos visitan a un Villamuriel que tiene muchas papeletas de descenso en sus manos y que debe ganar para tener alguna opción de salvación. Los salmantinos necesitan ganar sí o sí y esperar un empate o derrota de los leoneses si quieren ser segundos; con un empate les vale para ser terceros -el Cristo Atlético está ahora a dos puntos de los blanquinegros- pero si Unionistas cae ante la Segoviana, podrían caer al cuarto puesto si los palentinos vencen en el campo de un Bembibre que ya no se juega nada. Es decir, los cuatro puestos en Castilla y León ya están decididos pero solo uno es fijo, el de la Gimnástica Segoviana.
La importancia de ser segundo reside en que, además de enfrentarse a un cuarto de otro grupo en la primera eliminatoria, también garantiza al que lo sea jugar el segundo partido en casa en las dos primera eliminatorias e incluso podría ser también así en la última siempre que el rival no sea un primero o un segundo de los que quede -en este último caso sería a sorteo-. Si termina tercero, el rival en la primera eliminatoria sería otro tercero y con sorteo para determinar el partido de vuelta; y si se es cuarto, el rival sería un segundo con desventaja de campo.
Reserva a los centrales
El técnico asturiano de Unionistas dio ayer la lista de convocados para el choque. Sin duda, pensando ya en el play-off porque tanto Antonio León como Ángel Martínez se quedan fuera debido a que tienen cuatro amarillas. Si hoy hubieran visto la quinta se quedarían sin jugar el primer encuentro de la primera eliminatoria de ascenso, por lo que Astu prefiere no correr riesgos. También será importante que los que actúen no vean la roja, lo que les llevaría a perdérselo también.
En el partido de la primera vuelta, la Segoviana fue superior a Unionistas y se impuso por 2-0 en un partido marcado por la previa: debido a que el conjunto segoviano no había pedido permiso para televisar el partido, la Federación lo suspendió el viernes previo y no fue hasta la mediodía del domingo cuando autorizó que se jugara el choque.
Publicidad
Aunque la Segoviana llegue sin jugarse nada a Las Pistas, su técnico ya ha avisado durante la semana que no permitirá la relajación de sus jugadores a solo una semana de iniciar una primera eliminatoria que les puede llegar directamente a Segunda B por ser líderes. Ya avisó en este periódico que «ser el primer equipo que gane a Unionistas en su casa en toda su historia nos motiva y mucho». Así que Unionistas ya sabe que tendrá que darlo todo... y esperar un tropiezo del Astorga.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.