Borrar
Alan y Rubio saltan para controlar un balón aéreo en el derbi palentino.
Noventa minutos para el desenlace
Fútbol

Noventa minutos para el desenlace

El Villamuriel tiene que ganar y esperar otros resultados para evitar el descenso directo y el Cristo luchará por la tercera plaza

Esther Bengoechea

Jueves, 11 de mayo 2017, 00:35

Parece que fue ayer cuando comenzó la temporada -tanto de Segunda B como de Tercera División-. Pero ya han pasado casi nueve meses desde aquel 20 de agosto, que dentro de tres días llegará a su fin. El domingo se jugará la última jornada con horario unificado, saltando todos los equipos -tanto de Segunda B como de Tercera- a las seis de la tarde.

Una hora y media. Noventa minutos que serán muy diferentes para cada uno de los tres equipos palentinos que militan en estas dos categorías. Uno se juega la permanencia, otro un buen cruce para el play off y el último, nada, porque ya está matemáticamente descendido.

El Villamuriel tiene noventa minutos para luchar por su vida, literalmente, en Tercera. La derrota de la pasada jornada ante el Cristo en el derbi palentino dejó a los verdinegros con pocas opciones de mantenerse en la categoría. Los de Olea se miden al Astorga, que aún no tiene asegurada la segunda plaza, en el Rafael Vázquez Sedano y necesitan sumar tres puntos y cruzar los dedos para que Uxama o Cebrereña pierdan. Cualquier otra combinación no serviría a los cerrateños para salvarse.

Puestos peligrosos

Otro tema aparte son los arrastres. Este año descienden dos equipos -Arandina y Deportivo-, que arrastrarán a dos conjuntos de Tercera a Regional. Y aún está por ver si el Burgos salva la categoría o se convierte en un tercer arrastre. Así que si el Villamuriel logra salir del descenso directo, estará en puestos de arrastre, y muy pendiente de los cuatro equipos de Castilla y León que juegan el play off a Segunda B -Segoviana, Astorga, Unionistas y Cristo- y que si logran el ascenso, dejarán plaza libre en Tercera.

Por su parte, el Danisa Cristo Atlético afronta los últimos noventa minutos de la liga regular con el objetivo de ganar al Bembibre y esperar, a su vez, que pierda el Unionistas, para conseguir la tercera plaza de la clasificación y mejorar los cruces en su primer play off de la historia a Segunda B. Su rival de la fase de ascenso se conocerá el lunes, tras el sorteo con los cruces.

Y por último, el Deportivo Palencia jugará los noventa minutos más duros de su historia, tan duros como lo fue la segunda parte ante el Guijuelo, donde ya sabía que estaba descendido a Tercera División. Los de Miguel Zurro se miden al Mutilvera, sin poder hacer ya nada para lichar por su salvación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Noventa minutos para el desenlace