Secciones
Servicios
Destacamos
Juanjo González
Domingo, 7 de mayo 2017, 11:32
Con el gran objetivo de la temporada ya cumplido -la clasificación para el play-off a Segunda B-, Unionistas de Salamanca tiene ahora dos jornadas para decidir con qué puesto se queda de los tres libres: con la Segoviana ya campeona, Astorga, Unionistas y Cristo -segundo, tercero y cuarto, respectivamente- se van a repartir estas plazas. El duelo que puede marcar el segundo puesto se disputa esta tarde en La Eragudina entre maragatos y salmantinos (17:30 horas). Los de Miguel Ángel Miñambres llegan con dos puntos de ventaja sobre los de Astu: una victoria de los locales sentenciaría el segundo puesto, un empate lo dejaría todo abierto para la jornada final en la que el Astorga visita al Villamuriel y Unionistas reciba al líder segoviano, mientras que un triunfo de los blanquinegros le otorgaría ya ese deseado segundo puesto que tendría que confirmar en la jornada final.
Y todo ello sin descuidar la tercera plaza, porque todo lo que no sea ganar hoy y teniendo en cuenta que ayer el Cristo Atlético ganó 1-0 Villamuriel y se coloca a un punto de los charros. La razón por la que Astorga y Unionistas ansían ese segundo puesto es porque da pequeñas ventajas en la fase de ascenso a la hora de jugar los partidos de vuelta en casa al menos seguro hasta la segunda eliminatoria.
Para este encuentro, Astu ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Del Castillo, Albertín, Ángel Martínez y Juan Fraile. Se espera que el asturiano apueste por el once de gala en un duelo tan trascendental. El Astorga parecía tener segura esa segunda plaza -en la jornada 27 sacaba 9 puntos a Unionistas pero desde entonces los maragatos solo han sumado 12 de los últimos 27 puntos, lo que ha permitido que los blanquinegros hayan ido recortando la distancia hasta colocarse a tiro de los Miñambres -ex segundo entrenador de la UDSalamanca en la campaña 2004-2005-. Eso sí, el Astorga ha remontado el vuelo y en las últimas cuatro jornadas ha ganado tres partidos y perdido solo uno. En La Eragudina se ha mostrado especialmente endeble últimamente porque de los últimos cuatro partidos en su casa solo ha ganado uno (al Bupolsa por 5-3) y ha caído ante el Bembibre (2-3), Zamora (0-2) y Almazán (2-3).
La racha contra los de arriba
Por su parte, Unionistas intentará poner fin a la racha fuera de casa ante los equipos grandes porque no ha logrado ganar a ninguno de los seis primeros de la tabla en su campo. En sus últimos duelos fuera cayó con el Almazán (4-3), empató con el Bupolsa (1-1) y cayó en Zamora (2-0). No gana fuera desde el 5 de marzo en Bembibre (0-4).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.