
Juanjo González
Domingo, 30 de abril 2017, 20:25
Un pequeño-gran sueño de verano que sigue agrandando su desafiante historia. Unionistas de Salamanca continúa agigantando sus gestas y en solo tres temporadas compitiendo y tras sumar los dos ascensos consecutivos de Provincial a Tercera División, esta mañana ha certificado de forma matemática su clasificación para disputar la fase de ascenso a Segunda División B. El equipo salmantino ha ganado por 3-0 al CD Villamuriel y, a falta de dos jornadas para la conclusión, ya tiene segura su presencia entre los equipos que optan a subir de categoría. Solo falta por determinar el puesto, que en gran parte vendrá condicionado por lo que pase el próximo domingo en La Eragudina frente al Astorga, actualmente segundo con dos puntos más que los salmantinos. Pero ojo porque los charros todavía deben defender la tercera plaza que ostentan porque el Cristo Atlético está a cuatro puntos con seis por disputarse.
Publicidad
Al terminar el partido, el pase al play-off se celebró por todo lo alto, casi como un ascenso, y la fiesta se trasladó a las gradas y más tarde al vestuario. Lógico siendo un club modesto en manos de sus socios que ha tenido, tiene y quizá tendrá que luchar contra viento y marea incluso en su propia Salamanca. Ayer los jugadores no tuvieron ni agua caliente para ducharse tras la gesta....
En cuanto al partido, la lluvia y sobre todo el viento condicionaron el juego y tras llegar al descanso con un empate sin goles, los tantos de Mitogo, Cristo -de penalti y a lo 'Panenka'- y de Álex González le dieron la victoria a Unionistas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.