Los jugadores del Cristo Atlético celebran un gol.
Fútbol

El Cristo Atlético, cada vez más cerca del sueño

El Cristo Atlético está a cuatro jornadas de jugar el primer ‘play off’ a Segunda B de su historia

Esther Bengoechea

Jueves, 20 de abril 2017, 10:42

Ya lo dijo alto y claro el presidente del Danisa Cristo Atlético, David Nieto, hace unos días. «Por qué no vamos a soñar». Y sí, están soñando. Lo llevan haciendo toda la temporada. Un equipo palentino cargado de jóvenes jugadores con ganas de dejarse la piel en el campo logró la friolera de 47 puntos en la primera vuelta, después de sumar diez victorias consecutivas. Otro dato para añadir es que el peor puesto de la clasificación que han ocupado esta campaña es la décima plaza -en la segunda jornada-, después de perder en casa con el Zamora. Ironías de la vida, el conjunto zamorano está por detrás de los palentinos y recortando puntos en las últimas jornadas.

Publicidad

Las cuentas son muy simples. Quedan cuatro jornadas y el equipo de Lolo Infante duerme en la cuarta plaza, la última que tiene billete a la fase de ascenso a la Segunda División B. Para continuar con el número cuatro, baste decir que esos son los puntos que separan al Cristo y al Zamora, quinto en la clasificación. «Estamos siendo conscientes de que tenemos que pelearlo porque nos está pudiendo la ansiedad», reconoció ayer Lolo Infante, entrenador del Cristo Atlético. «Antes, las segundas partes las ganábamos porque no teníamos presión y ahora las perdemos en los últimos minutos», añadió.

El objetivo del equipo dio un drástico cambio tras las primeras jornadas disputadas, cuando vieron lo que eran capaces de lograr. «En diciembre nos marcamos el objetivo de jugar el play off y tenemos muchas ganas de conseguirlo», afirma el centrocampista Roberto Levas. Por su parte, Lolo Infante rememoraba -al igual que los propósitos del año nuevo- cuáles eran los objetivos de la temporada. «No pasar apuros y estar por el medio, consolidándonos en la categoría. Habíamos planteado entre 50 y 55 puntos», señala, con 67 puntos en su casillero en la jornada trigésima cuarta.

Con la calculadora

Para lograr matemáticamente la clasificación para el play off, el equipo palentino tendría que lograr tres victorias. «Incluso con dos victorias y un empate, yo creo que lo tenemos», señala el delantero del Cristo Camilo. El primer escollo para acercarse -un poco más- al sueño del play off es el Real Ávila, rival del domingo. «El equipo no quiere hablar de la fase de ascenso aún, lo que tenemos en mente es el Ávila. Todos queremos que llegue ya el domingo para saltar a jugar al campo», señaló ayer Roberto Levas. Que hay que ir partido a partido -como Cholo- es el lema que tienen en el vestuario. «Lo primero que tenemos que hacer es ganar el domingo», afirma Camilo.

Después del Real Ávila llegan dos partidos consecutivos en casa, ante el Mirandés B y ante el Villamuriel, en el derbi de la jornada. «Pensábamos que las últimas jornadas ante los equipos de abajo serían más fáciles, pero ellos van a venir jugándose la permanencia y lo van a dar todo», reconoce Camilo. La última jornada se miden a domicilio ante el Bembibre, equipo al que ganaron por la mínima en la ida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad