Secciones
Servicios
Destacamos
dani gonzález
Viernes, 7 de abril 2017, 12:53
Se abre una nueva etapa en la temporada de la Cultural y Deportiva Leonesa. Así lo considera Rubén de la Barrera, técnico leonés, que reconoce que tras caer ante el Celta B y perder el liderato comienza «una liga de seis partidos por el primer puesto».
El gallego reconoce que el equipo ha afrontado esta semana «con naturalidad» y con ganas de que llegue el próximo partido para «apretar al Racing y al Celta B». Respecto al último encuentro, afirma que «debemos quedarnos con las cosas que salieron bien, como que el equipo creció tras el gol rival».
Acerca de la lucha por el liderato y el calendario, a priori, más sencillo de los contrincantes, señala que en la primera vuelta «ganamos todos estos partidos salvo el de Osasuna B» y que el fútbol «es algo más complejo que esto». «Todos tienen algo en juego, las especulaciones no son reales», añade.
La competitivad, clave para llegar a tope
El hecho de tener ya el playoff matemáticamente logrado no resta «presión» al equipo, ya que «somos ambiciosos y nos exigimos más, es el siguiente nivel». «Vamos a ir a por el primer puesto, solo tenemos que sumar un punto más que ellos y creo que ninguno vamos a ganar todo. Si no lo logramos, felicitaremos al que lo consiga, pero está claro que esto permite que lleguemos al playoff de la mejor manera posible: compitiendo», explica.
Entiende que haya cierto pesimismo en el entorno del club ya que «todos daban por hecho que no íbamos a perder» aunque, señala, «ha habido partidos en los que hemos jugado mucho peor y hemos ganado». «Al quedarnos con el resultado, llega el pesimismo, y hasta que no volvamos a ganar, la gente no creerá de nuevo», afirma.
«Hay que ser inteligentes»
Respecto al Pontevedra, explica que es un equipo «made in Luisito». «Son intesos, con ritmo, siempre compiten... en la ida jugamos muy bien pero nunca dejaron de empujar. Tienen cerca el playoff y será un partido muy bonito», asegura De La Barrera, que considera que deben ser «más inteligentes» y «no volvernos locos» buscando «desquitarnos en los primeros minutos».
Por último, señala que la baja de Iván González es importante porque es un jugador «muy regular» pero «quien entre en su lugar lo hará bien». «Ya tengo en mente quien entrará en su lugar», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.