Cristo Medina, que logró abrir el marcador con un gol olímpico, en una de sus ocasiones ante el portero de La Bañeza.
TERCERA DIVISIÓN

Unionistas no se conforma sólo con ser tercero

El equipo salmantino se lleva la victoria ante La Bañeza y aprovecha la derrota del Astorga para colocarse a cuatro puntos de la segunda plaza

Alberto Marcos Gallego

Domingo, 12 de marzo 2017, 12:46

Si Unionistas de Salamanca se plantea volver a protagonizar una gran trayectoria de partidos consecutivos sin conocer la derrota desde luego que marcha por el buen camino. Después del encuentro de ayer, los blanquinegros acumulan ahora nueve jornadas en fila sin saber lo que es perder y siguen mostrándose sólidos de cara a la parte final de la competición, esa que, al fin y al cabo, determina los objetivos y los éxitos. De hecho, si hace unas semanas alcanzar la segunda posición parecía poco menos que una utopía, a día de hoy esta meta se ha convertido en algo plausible después del pinchazo del Atlético Astorga.

Publicidad

Y todo ello pese a que, visto el inicio del choque, el optimismo no era una sensación que se pudiera extender con facilidad. La Bañeza sorprendió a los salmantinos con un planteamiento atrevido en el que redujo mucho el protagonismo de los locales en el centro del campo, lo que propició que los de Astu se sintieran ciertamente incómodos en el terreno de juego. De hecho, los primeros acercamientos fueron de los visitantes, como un lanzamiento de falta directa ejecutado por Mateo que atrapó en dos tiempos Javi Díaz.

A Unionistas le costaba enlazar posesiones largas y sus posibilidades se reducían en gran medida a balones largos desde la línea defensiva buscando a los hombres más adelantados. Chamorro y Del Castillo apenas podían imponerse en la zona ancha y eso lo notaron los blanquinegros. Sin embargo, poco a poco trató USCF de desperezarse y quitarse las malas sensaciones de este inicio extraño de encuentro con un lanzamiento de falta de Cristo al que respondió bien Sánchez.

Posteriormente fue Zubi el que la tuvo después de un córner botado en corto, pero su lanzamiento se marchó demasiado cruzado. Todo eso antes de la mala noticia. Al igual que en el último choque en Las Pistas, la sombra de la lesión muscular volvió a aparecer. En esta ocasión le tocó al central Antonio León, que tras una carrera se echó la mano a la parte posterior del muslo y no tuvo más remedio que marcharse al banquillo para dejar su lugar a Ángel Martínez.

Iba poco a poco afinando Unionistas, especialmente Cristo, que falló un mano a mano después de bajar un balón llovido desde la línea defensiva. Pasada la media hora, llegó la mejor jugada colectiva de toda la primera mitad. USCF engrasó la maquinaria y la acción terminó con un remate de espuela de Manjón que marchó desviado. Llegaron los mejores minutos de los charros, que atrincheraron poco a poco La Bañeza. Todo parecía estar encauzándose, y en estas apareció Cristo, el mejor del partido, para marcar las diferencias. El habilidoso jugador se dispuso a ejecutar un lanzamiento de esquina pero, en lugar de buscar a un compañero, el balón se fue cerrando tanto que terminó convirtiéndose en un espectacular gol olímpico. Nueva genialidad de Cristo, de esas que dan la vida o la quitan en un play-off de ascenso. Antes del descanso, un par de claros acercamientos de La Bañeza que se perdieron, además de que los visitantes reclamaron un posible penalti que no vio el colegiado.

Publicidad

Golazo final de Álex

En la segunda parte se vio a un Unionistas mucho más reconocible. El dominio fue mucho más claro y como consecuencia de ello llegaron un gran número de ocasiones, la mayoría muy claras, pero la pólvora estaba algo mojada ayer. En el primer minuto Barba le regaló medio gol a Manjón, pero este no pudo acertar. Después de un pequeño susto por parte del guardameta visitante en el que pareció quedarse sin respiración, llegaron otros dos mano a mano clarísimos de Cristo que, esta vez, no acertó a definir. Pero el segundo tenía que llegar, y fue en una desafortunada acción de Sánchez, que no acertó a definir y que propició que Manjón matara el partido a puerta vacía. Eso sí, aún quedaba por ver el golazo de la tarde, obra de Álex en el añadido con un gran lanzamiento desde el pico del área que se coló por la escuadra. La segunda plaza está cada vez más cerca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad