Juanjo González
Miércoles, 8 de marzo 2017, 12:59
La marcha de Unionistas en la Tercera División continúa inalterable hacia el play-off de ascenso a la Segunda División B. A falta de diez jornadas para la conclusión de la temporada regular, el equipo salmantino es tercero y saca nada menos que 13 puntos al quinto, el Zamora. El conjunto de Astu varió rotundamente el rumbo a comienzos de año con la llegada de los fichajes de invierno -todos están respondiendo- y Unionistas ha encadenado siete victorias y un empate en las últimas ocho jornadas que hacen al equipo charro mirar más hacia el segundo que estar pendiente de lo que viene por detrás.
Publicidad
En ese buen rendimiento que están ofreciendo los nuevos, destaca sin duda el goleador Isaac Manjón. El punta navarro se ha convertido en apenas seis encuentros con la elástica blanquinegra ya en una de las piezas claves en el esquema de Astu -y mucho más tras la lesión de Oskar Martín-.
Ha disputado seis partidos, todos ellos como titular y ya ha convertido cinco tantos, los dos últimos en el partido del pasado domingo en el campo del Atlético Bembibre.
Estas cifras convierten a Manjón ya en el goleador más eficaz de la actual plantilla de Unionistas. El exjugador del Izarra de Segunda B promedia un tanto cada 104 minutos: ha disputado un total de 523 y ha marcado en ellos cinco tantos.
El segundo en esta clasificación de eficacia goleadora es otro de los fichajes del mercado invernal de Astu. El mediapunta Mitogo lleva ya tres tantos con la camiseta de Unionistas en siete partidos disputados y promedia un gol cada 114 minutos en los 342 jugados.
El tercero es el gran goleador de esta temporada, el extremeño Cristo Medina, que hace unas jornada que ya adelantó a Oskar Martín como máximo realizador de Unionistas, ya tras el tanto que logró el pasado domingo en Bembibre, acumula 14 dianas en 2.223 minutos de juego, con lo que los seguidores de Unionistas celebran un tanto de Cristo Medina cada 158 minutos. El siguiente en la lista ya es el rifle Oskar Martín. El de Zumárraga, que estará algo más de un mes fuera de los campos por una rotura de fibras, se ha quedado en los 11 tantos en los 25 partidos jugados para un promedio de un gol cada 174 minutos. Es decir, un gol cada dos partidos. Por detrás llega otro fichaje invernal como Jorge Barba, con dos tantos en 570 minutos (285 de media para cada tanto) y los siguientes son Álex González (290), Juan Fraile (304) y el central Manu Arias (551).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.