Borrar
José Soriano, Marcelino Maté y Ángel María Villar, en la nueva sede de la Delegación Provincial de Fútbol.
«No hay argumento alguno por parte de la Segoviana»

«No hay argumento alguno por parte de la Segoviana»

El presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, niega que exista un pulso con el club gimnástico y no descarta la disputa del partido frente a Unionistas

quique yuste

Sábado, 17 de diciembre 2016, 13:03

La polémica está más que servida. Las aficiones de Segoviana y Unionistas continúan expectantes la llegada de nuevas noticias. La confusión es grande y nadie se aventura a predecir si el partido finalmente tendrá lugar en su fecha y hora original. Las posturas de ambas partes -de la Federación de Castilla y León de Fútbol y de la Gimnástica Segoviana- son distantes, y no parece que el entendimiento vaya a ser fácil.

El máximo responsable del fútbol de la región, Marcelino Maté, no descarta que el encuentro finalmente se dispute en la tarde del domingo. «Yo creo que si piden permiso estamos todavía a tiempo de poderlo solucionar» aseguró en declaraciones a esta redacción. Pero tampoco parece dispuesto a ceder. En su opinión, y basándose en el artículo 198 del Reglamento General de la Federación Española de Fútbol, los derechos televisivos de los equipos de Tercera División le corresponden a la propia Federación. Maté asevera desconocer el artículo de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia en el que basa su postura la Gimnástica Segoviana para reclamar los derechos como suyos. «Que me digan que ley es para buscarla. Yo llevo en este un poco de tiempo y no conozco esa ley. Si la conociera, igual tengo que cambiar la decisión» apuntó.

El presidente de la FCYLF reconoce que hasta en dos ocasiones se pusieron en contacto con la Gimnástica Segoviana para que el club azulgrana solicitara el permiso de retransmitir el partido por televisión, sin tener respuesta alguna. Maté indica que no está disputando «nada con nadie», subrayando que «la Gimnástica Segoviana tiene que pedir permiso de acuerdo a un artículo del reglamento. Nada más. No hay argumento alguno por parte de la Segoviana» concluyó.

Por la misma línea se ha manifestado el delegado provincial en Segovia de la FCYLF. «Es tan sencillo como pedir una autorización. Aquí nadie va en contra de nadie» declara José Soriano, quien se pregunta qué benificios obtiene la Gimnástica Segoviana con la suspensión del encuentro. «No hay ningún beneficio y todos los perjuicios, tanto para el club como para la afición» indica. El que fuera presidente del club segoviano asegura que «si ese grupo (por la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda División B) interpreta que los derechos de televisión no los tiene la Federación lo que tienen que hacer es cambiar el artículo 198, pero mientras no lo hagan el tema está claro». Sin embargo, añade que «los derechos televisivos los discutan quienes lo tengan que discutir en su momento».

Soriano destacó que «no se está perjudicando a la Gimnástica Segoviana exigiendo el permiso», añadiendo que es una «obcecación absoluta». Por último, negó que la Federación de Castilla y León haya exigido al club azulgrana un canón de 300 euros por la retransmisión del encuentro como establece el Reglamento de la RFEF. «La Federación no le ha pedido un duro a la Gimnástica Segoviana» concluye.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «No hay argumento alguno por parte de la Segoviana»