Secciones
Servicios
Destacamos
Juanjo González
Jueves, 15 de diciembre 2016, 13:23
Lleva apenas unos días en Salamanca pero ya unos entrenamientos con el primer equipo de Unionistas y después de haber presenciado el encuentro del pasado sábado en Las Pistas frente al Astorga le han servido a Lionel Lago, el último fichaje del club salmantino, para empaparse de la realidad de su nuevo equipo. Lago, de 21 años, es un extremo vertical y muy rápido que ha sido internacional con las categorías inferiores de Costa de Marfil tanto en el Mundial sub-17 de México y la Copa de África juvenil. El club se ha hecho con sus servicios hasta final de temporada tras llegar a un acuerdo con su anterior equipo, el CD Ciudad de los Ángeles, con el que disputará un amistoso la próxima temporada en tierras madrileñas.
«Fichar por Unionistas es una gran oportunidad para mí», señala el nuevo jugador de Unionistas en un castellano todavía un poco precaria pese a que lleva más de un año en España, y añade que «quiero demostrar mi valía en Salamanca y volver a mostrar mi fútbol de nuevo».
Lionel señala que «empecé a jugar al fútbol en mi país con 7 años y después me marché a los 13 años a Qatar. También he jugado en Bélgica o Dinamarca, por ejemplo, y ahora en España». Para el extremo, de sus experiencias internacionales se queda «con la Copa de África juvenil, allí jugamos muy bien, en el Mundial de México no tuvimos demasiada suerte». Sobre su fútbol, el nuevo jugador de Unionistas explica que «antes era un jugador muy directo, pero desde que he llegado a Europa los entrenadores me han cambiado un poco mi estilo de jugar. Ahora creo que soy mejor jugador y tengo más gol que antes».
El extremo pudo presenciar el partido del sábado ante el Astorga. «Me gustó mucho el equipo, los aficionados me encantaron aunque tengo que reconocer (ríe) que me da un poco de vergüenza jugar ante tanta gente», dice Lionel, que sobre los objetivos de la temporada afirma que «me dijo el entrenador que quieren luchar por ascender a Segunda B, y yo quiero ayudar a Unionistas a subir a Segunda B. Veo en el equipo mucha calidad. Quizá la Tercera División de Madrid es más dura, pero el sábado vi que está Liga es mucho más táctica, nuestro equipo es muy bueno tácticamente. Me gustó mucho eso. Eso y que ve muy buenos jugadores en el equipo para Tercera División», finaliza el nuevo jugador de Unionistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.