Borrar
Cristo, con su último equipo, el Extremadura.
Otro experto en ascensos para Unionistas de Salamanca
TERCERA DIVISION

Otro experto en ascensos para Unionistas de Salamanca

El primer equipo blanquinegro ficha al extremo pacense Cristo, que ha subido cinco veces a Segunda B

Juanjo González

Domingo, 17 de julio 2016, 12:18

A comienzos de esta semana, Unionistas hacía oficial la llegada del central Antonio León, jugador que fue presentado el viernes y que ha logrado dos ascensos a Segunda División B. Ayer, el club salmantino, que mañana mismo comienza la pretemporada en su campaña de debut en Tercera División, anunció su séptimo fichaje del verano, el extremo pacense Crisfofer Medina Pajuelo, conocido futbolísticamente como Cristo Medina y que llega para formar parte del proyecto de Unionistas para las dos próximas temporadas. Del rápido y habilidoso jugador destaca en su currículum nada más y nada menos que haber ascendido cinco ocasiones a Segunda B con cinco equipos diferentes: Cerro de Reyes, Villanueva, Mérida, Burgos y Extremadura, éste último, el equipo del que procede y con el que también logró subir en una campaña particular muy fructífera con 12 goles marcados en los 34 encuentros disputados. En la categoría de bronce llegó a jugar en la 2008-09 con el Cerro Reyes.

Falta otro fichaje

El futbolista, con gol en sus botas, y que puede desenvolverse por ambas bandas, es otro de los fichajes que llega a Unionistas gracias al patrocinador Ecotisa, que le ofrece trabajo durante las próximas dos temporadas. Cristo Medina es el último en llegar al equipo salmantino tras las adquisiciones anteriores del meta Iago de Santiago, los centrales Manu Arias y Antonio León, los centrocampistas Aitor Asensio, Álex González y el propio Cristo, y el delantero Óskar Martín. Pero es muy posible que Cristo no sea el último, ya que el técnico y director deportivo Astu espera completar la plantilla con otro futbolista que juega en la parcela atacante y que de otro salto de calidad al equipo.

Por su parte, el jugador asegura que llega a Unionistas con la clara intención de «intentar ayudar al equipo y a Salamanca a ponerse en la Segunda B. Sé que es un club de nueva creación pero con la ilusión que transmiten y lo bien que me cuentan que hacen las cosas, seguro que tendremos opciones pronto. Me gustan los clubes que son serios y transmiten seguridad. Firmo por dos años y voy con todas las de la ley, quiero ayudar a subir a Segunda B.Ojalá que no sean solo dos años los que estemos juntos», explica el jugador de 29 años.

Negociación larga

Su fichaje se ha ido dilatando en el tiempo hasta que dio el OK definitivo el viernes. «En principio no tenía intención de salir de mi tierra y desde que contactaron conmigo hace unas semanas lo llevo pensando. Pero es que la oferta era irrechazable y las negociaciones han terminado como las dos partes queríamos», explica Cristo Medina, que sobre sus cinco ascensos a Segunda B apunta que «es complicadísimo subir una vez a Segunda B... imagínate cinco. Es un orgullo poder cumplir tantas veces el objetivo de un club, aunque luego solo he podido jugar un año en la categoría».

Consciente de la amplia afición de Unionistas, Cristo está acostumbrado a jugar ante tanto público porque «en Mérida lo hacíamos ante 7.000 personas y con el Extremadura iban a vernos más de 1.500. Eso ayuda y mucho».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Otro experto en ascensos para Unionistas de Salamanca