

Secciones
Servicios
Destacamos
Juanjo González
Martes, 5 de julio 2016, 16:12
Si el primer fichaje de Unionistas de Salamanca para su primer proyecto en Tercera, el defensa zamorano Manu Arias, cuenta con una dilatada experiencia de más 300 encuentros en Segunda B a sus espaldas, otro de los jugadores que está en negociaciones muy avanzadas para comprometerse con el club salmantino también es un habitual de la tercera categoría nacional. El delantero Óskar Martín Paniagua (Zumárraga, Guipúzcoa, 25/02/1984) ha disputado hasta la fecha nada menos que 199 encuentros en Segunda B y como afirma, «quedan unos flecos para cerrar el fichaje» por Unionistas.
Óskar militó la segunda parte de la campaña pasada en el Portugalete, habiendo jugado también en otros conjuntos de Segunda B como el Sestao, Osasuna B, Alicante, Ontinyent, Tudelano o el propio CDGuijuelo salmantino, en el que jugó en la 2009-2010 y con el seis tantos en 30 encuentros disputados. Se trata de un punta físicamente fuerte, de 180 centímetros de altura, que va muy bien de cabeza y con el juego de espaldas como gran virtud.
«El proyecto de Unionistas me gusta mucho al igual que su filosofía», admite el punta vasco, que apunta que «les he seguido desde que desapareció la Unión DeportivaSalamanca. Es gente muy humilde y trabajadora». En este sentido, Óskar reconoce que «sé que tienen muchos patrocinadores en la ciudad y eso es muy importante, además de una gran masa social, algo poco visto en estas categorías y que ayuda sin duda a consolidar el proyecto. Además, no se vuelven locos con el tema del presupuesto y cumplen con lo que prometen. Yo que he tenido que vivir la cara amarga del fútbol con algunos impagos, es algo que los futbolistas valoramos mucho ahora, la seriedad a la hora de cumplir con los pagos».
Si finalmente acaba firmando por Unionistas, Óskar Martín regresaría a vivir a Salamanca, una ciudad que ya conoce de su etapa en el CDGuijuelo. «Sí, es una ciudad fantástica. Ya viví allí cuando jugaba en Guijuelo y me encanta. Además, he veraneado alguna vez porque tengo familiares, así que no me costaría nada el cambio».
Pese a ser un trotamundos del fútbol -ha tenido hasta una breve experiencia en el Mitra Kukar de Indonesia-, a sus 32 años asegura que está «con la misma ilusión que cuando empecé en el fútbol y físicamente estoy muy bien».
Con respecto al salto que dará este año Unionistas a Tercera, el punta expresa que «ya es un cambio importante, porque aquí ya te puede ganar cualquiera. Sé que han tenido una trayectoria muy buena hasta ahora pero en Tercera seguro que todo es más complicado, aunque sé que es un proyecto que tiene las expectativas de estar muy arriba».
Para Óskar Martín no sería un paso atrás fichar por Unionistas y jugar en Tercera. «Yo no lo veo así, es un paso para seguir jugando al fútbol. A veces dicen que dar un paso atrás es como dar después 50 adelante. Imagínate si ascienden a Segunda B... Para nada lo veo como un paso atrás, mi corazón me dice que todo lo contrario.... Es un equipo que quiere pelear por estar arriba y con la masa social que tiene seguro que acabará subiendo».
Por último, a Óskar no le asusta coger la responsabilidad de meter goles si acaba fichando por Unionistas porque «es algo que nos piden a todos los delanteros. Si llego a firmar, que falta muy poco, trabajaré duro para el equipo y con trabajo seguro que llegarán los goles».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.