nacho sáez
Martes, 17 de febrero 2015, 11:38
Los campos de fútbol de la provincia, desiertos todo el fin de semana salvo por competiciones puntuales como los Juegos Municipales, que se organiza al margen de la Federación de Castilla y León de Fútbol, comenzaban este lunes a recuperar el ritmo y la actividad. Los más pequeños intentaban quitarse el gusanillo tras un sábado y un domingo atípicos, sin partidos con sus equipos de fútbol y fútbol sala por el paro decretado para esta jornada por la federación territorial.
Publicidad
Las competiciones regresarán este fin de semana (por suerte para los niños, que han notado estos días que les faltaba algo) y se pondrá punto y aparte a una situación que de momento solo ha servido para saturar el calendario de muchos equipos.
Es el caso del Club Deportivo La Granja, que como consecuencia de la reordenación del calendario tendrá que disputar ocho partidos entre el 2 de abril y el 3 de mayo. Es muy probable que para entonces se esté jugando sus opciones de lograr la permanencia en Tercera, pero los caprichos meteorológicos y los designios de la federación le dibujan un mes de abril y un tramo final de Liga verdaderamente de locos: en treinta días jugará ocho de las últimas nueve jornadas del campeonato.
Después de casi un mes en el que ha tenido que estar ejercitándose a medio camino entre un pabellón y la propia calle debido a la nieve acumulada en el campo de El Hospital, el Club Deportivo La Granja espera poder recuperar esta semana el ritmo normal de entrenamientos y así preparar con garantías su partido de este próximo sábado contra el Almazán en el propio campo de El Hospital (16 45 horas).
Debido también al paro decretado por la federación, el conjunto granjeño realizó un plan específico la semana pasada que incluyó sendos partidos amistosos en Galapagar y en La Albuera. En el segundo de estos, en el que se midió al Unami de Regional Aficionados, no estuvo ninguno de los tres jugadores africanos que se incorporaron a la plantilla durante este pasado mes de enero. La ausencia de Joseph y Jero estaba justificada y en principio se reincorporarán a los entrenamientos. Diferente es el caso de Alo, con el que se ha producido «un malentendido», según define el propio entrenador, Enrique Casas. Podría salir del club.
Entre los compromisos que afrontará en esa montaña rusa que será su mes de abril, se encuentra el partido ante el Becerril, aplazado el pasado 25 de enero por la nieve y trasladado al 2 de abril (Jueves Santo) después de que los clubes no se pusieran de acuerdo para buscar una nueva fecha. También el choque ante el Villa de Simancas, que es el que le ha quedado pendiente este fin de semana por el paro de la federación.
«Es una pasada»
Este, como el resto de la vigésimo cuarta jornada en Tercera División, se disputará el jueves 30 de abril a menos que los clubes implicados alcancen un acuerdo para hacerlo antes. El presidente del CD La Granja, Pablo Alejandro Simal, no descartaba este lunes solicitar adelantarlo al Villa de Simancas. Todavía tenía que estudiar la situación con el entrenador, Enrique Casas, aunque ambos coinciden en que «es un inconveniente y una pasada tener que jugar tantos partidos en un solo mes».
Publicidad
Menos mal que a ese abril saturado de encuentros no se ha añadido otro que el conjunto granjeño tuvo que aplazar por la nieve. El duelo en El Hospital ante el Atlético Tordesillas se celebrará con casi total seguridad el miércoles 4 de marzo después de que los dos clubes hayan alcanzado un acuerdo. De no haberlo hecho, la federación comunicó este pasado viernes que tendrían que haber jugado el jueves 19 de marzo.
El lío de fechas no es pequeño, aunque todavía hay un buen número de partidos entre medias. Este sábado sin ir más lejos el equipo que entrenan Enrique Casas y David Samaniego recibe en el campo de El Hospital (16:45 horas) al Almazán con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita recuperar la confianza para levantar el vuelo.
Publicidad
También se reanuda la competición para la Gimnástica Segoviana, que visitará también el sábado (16:30 horas) al Numancia B, rival directo en la lucha por clasificarse para el play off de ascenso. Los azulgrana comienzan la semana con toda su plantilla disponible (salvo los lesionados Alfonso y David Sanz) y tranquilos con la fecha fijada por la federación para celebrar la jornada aplazada este pasado fin de semana.
Su director deportivo, Ramsés Gil, no ve con malos ojos ese jueves 30 de abril para medirse a la Cebrereña, aunque tenía previsto hablar con Santi Sedano para decidir si solicitan al conjunto abulense adelantarlo o no. Regresan a la rutina tras un fin de semana extraño para todos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.