![«Hay que ser prácticos»](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201412/26/media/cortadas/mister%2002%20TANARRO--575x323.jpg)
![«Hay que ser prácticos»](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201412/26/media/cortadas/mister%2002%20TANARRO--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
nacho sáez
Viernes, 26 de diciembre 2014, 20:31
«Es el que más interés ha demostrado por venir. Pienso que hemos elegido al mejor y creo que es el idóneo». El todavía presidente del Club Deportivo La Granja, Pablo Alejandro Simal (dejará de serlo el próximo 14 de enero), presentó al entrenador que coge las riendas del equipo. Se trata de un técnico madrileño (aunque gaditano de nacimiento), de 52 años, que esta temporada había estado dirigiendo en Puertollano (dimitió y quedó libre) y que anteriormente había pasado por los banquillos del Tomelloso, el Carranque o el Puerta Bonita, entre otros.
Enrique Casas resultó el elegido finalmente por La Granja, que en estos días, desde que dimitiera Javier Jadraque, había recibido «cinco o seis ofrecimientos», según subrayó su presidente. Casas, que este viernes ya dirigió su primer entrenamiento, estuvo el pasado sábado en El Hospital presenciando el partido entre el conjunto granjeño y la Arandina. «Vi a un grupo de futbolistas volcado y comprometido con este club», señaló en su presentación. «También he comprobado la ilusión que tiene esta junta directiva y lo unida que está».
El nuevo entrenador de La Granja, que aseguró que no ha aceptado este desafío por una cuestión económica sino «por un reto personal», apeló a la unión de quienes componen el club granjeño para poner remedio a la difícil situación en la que se encuentra el equipo, amenazado por el descenso: «Tenemos que estar todos unidos y sacar esto adelante». Para ello, cree que lo principal en este momento es «ser prácticos». «Hay que ser prácticos», recalcó en varias ocasiones. «Voy a ver con los futbolistas con qué contamos y a partir de ahí decidiremos. A mí me gusta el fútbol de toque, pero lo principal en la situación actual es dejar nuestra portería a cero, y si tenemos una oportunidad aprovecharla».
Arropado
Arropado en su presentación, además de por el presidente, por varios miembros de la junta directiva del club granjeño, por los capitanes del equipo (Pluma, Iván Yubero y Mario) y por el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, y el concejal de Deportes, Daniel Marcos, el preparador madrileño, que no se mostró preocupado por la próxima dimisión de la actual directiva («Si las personas que vienen no quieren que yo esté, me iré sin ningún problema, subrayó), apostó en su primera toma de contacto por establecer un diálogo con la plantilla para solucionar el tema de las ausencias a partidos y entrenamientos por motivos laborales y familiares. «Un equipo de Tercera División no puede tener jugadores que no entrenen y que luego jueguen los domingos. Pero hay que dialogar y ver cuál es la mejor solución», argumentó.
Él estará acompañado en el cuerpo técnico por un entrenador de su confianza del que todavía no ha querido desvelar su nombre y de las tres personas que ya estaban con Jadraque: Guillermo como preparador físico, Pedro Arribas como preparador de porteros, y César Torices como delegado. Igualmente apuntó la necesidad de reforzar la plantilla: «El equipo tiene un problema arriba y está claro que van a venir jugadores, pero tienen que ser jugadores que vayan a aportar. Por eso, hay que tener paciencia, cautela y tranquilidad».
El primer examen lo afrontará el próximo 3 de enero en el derbi contra la Gimnástica Segoviana y por eso se pone ya manos a la obra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.