![Una temporada cargada de ilusión para el fútbol sala femenino](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202109/22/media/cortadas/sala-femenino-k5MI-U150615993325N8F-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Una temporada cargada de ilusión para el fútbol sala femenino](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202109/22/media/cortadas/sala-femenino-k5MI-U150615993325N8F-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Jonathan Fernández
Segovia
Miércoles, 22 de septiembre 2021, 20:49
Dos proyectos diferentes y un mismo sueño. Por un lado, el Segosala ante su debut en la Segunda con la ilusión de un niño con zapatos nuevos, y por el otro, el Unami, con la veteranía del que está curtido en mil batallas en ... esta categoría. Ambos compartirán el objetivo de lograr la permanencia en una temporada que se prevé exigente.
Tras derrumbar la puerta del ascenso en la segunda temporada en la Regional Femenina, el Segosala afronta una nueva aventura en la Segunda División del fútbol sala femenina con Agustín Pérez a los mandos del equipo en la que será su séptima campaña consecutiva al frente del conjunto segoviano.
El debut del Segosala en esta nueva categoría será este domingo fuera de casa ante un también recién ascendido, el UD Albacete Futsal del que Agustín Pérez asegura que «es un partido con arma de doble filo porque a priori podría ser un rival más asequible para poder sumar puntos por ser nuevos como nosotros en esta categoría pero que en caso de derrota puede afectar a nivel anímico al grupo».
Con tres victorias en los tres encuentros de preparación de cara al inicio liguero, las sensaciones del equipo «son buenas » aunque un paso por delante a nivel táctico que físico. «Físicamente me gustaría que hubiesen llegado más frescas de piernas ya que tenemos un equipo corto y hay un par de jugadoras tocadas pero a nivel táctico estoy contento, el hecho de que la inmensa mayoría de jugadoras ya hayan estado con nosotros me ha permitido poder trabajar aspectos muy concretos», confirma el técnico segoviano.
De cara a esta nueva andadura por la Segunda División y lo que supone para el grupo un salto de categoría, Pérez se muestra optimista ante este nuevo desafío y en el que parte con la confianza de sus jugadoras ya que «siempre responden ante los retos y esperamos hacer un buen papel con la idea de competir todos los partidos». De cara a los objetivos de la temporada, el técnico del Segosala argumenta que «será un año complicado por ser un equipo recién ascendido en el que desde la máxima ilusión nuestro reto será conseguir la permanencia».
Con la esperanza por bandera, el técnico segoviano analiza las claves del Segosala para afrontar esta temporada. «El principal fuerte es la ilusión del grupo y de estar en una categoría superior, con un grupo de jugadoras con mucha calidad», asegura Pérez, pero con la incertidumbre del cómo afrontará el equipo los resultados negativos en caso de que lleguen, ya que «estamos acostumbrados a tener resultados positivos en estas dos últimas temporadas y tengo dudas de cómo podríamos desenvolvernos en esa situación a pesar de la confianza plena en el grupo».
Por su parte, el Unami de la mano de Kike Molina afronta una nueva temporada en la antesala de la máxima categoría del fútbol sala nacional siendo un equipo veterano con más de una década de experiencia en la Segunda División.
El conjunto segoviano debuta este sábado en el Pedro Delgado ante el CD Chiloeches en un encuentro que el técnico segoviano espera ser muy disputado. «El Chiloeches es un equipo veterano, experimentado en la categoría y con un gran entrenador como es Ángel Orejón», asegura Molina. Tal es la importancia del primer choque ante el conjunto castellano-manchego que el entrenador del Unami no mira más allá y asegura que «es el único objetivo que nos marcamos».
Positivismo por parte de Molina con la pretemporada realizada y las impresiones de cara al estreno liguero. «A juicio de cuerpo técnico nos mostramos muy satisfechos con el trabajo de las chicas, han cumplido, se han esforzado muchísimo y tienen muchas ganas de empezar la temporada», asegura el entrenador del Unami.
Será la primera temporada para Molina como entrenador del conjunto segoviano tras su paso por el fútbol sala regional femenino o la Segunda B masculina entre otros. «Es un reto bonito, en casa con un equipo como el Unami que tiene nombre tanto aquí en la ciudad como fuera y vengo con ambición y muchas ganas de trabajar», concluye el técnico segoviano que ve en este proyecto la posibilidad de hacer algo distinto con la continuidad de seguir ligado al fútbol sala.
Segosala y Unami forman parte del grupo cuarto de la Segunda División junto a los equipos de Madrid, Castilla-La Mancha y Canarias en una temporada que arranca este fin de semana y en la que Segovia contará con dos equipos de la provincia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.