Secciones
Servicios
Destacamos
Este fin de semana llega la fase final del Campeonato de España de Fútbol Sala juvenil al polideportivo Lalo García, con la presencia del club vallisoletano Tierno Galván entre los ocho mejores de División de Honor del país. Los cuartos de final comenzarán este viernes a partir de las 11:00 horas y el conjunto dirigido por Sergio Toral se enfrentará a Coruña (16:00 horas), único equipo que ha logrado vencer a los vallisoletanos esta temporada. Las semifinales tendrán lugar durante la mañana del sábado, a partir de las 11:00 horas, y el Campeonato concluirá el domingo con la gran final, a las 12:00 horas.
El Lalo García fue una fiesta durante los octavos de final, con la presencia de más de 800 personas, por lo que desde el club han hecho un llamamiento a los aficionados del fútbol sala local para que acudan a animar al conjunto pucelano y a disfrutar del juego de los mejores equipos del país. Tras el Tierno Galván - Coruña, se disputará el encuentro con mayor renombre de la jornada (ElPozo - Barça), por lo que se espera gran afluencia de público durante toda la tarde.
El Tierno Galván finalizó la liga regular en primera posición, seguido de Coruña, por lo que se espera un partido complicado, aunque «tenemos equipo para llegar a la final», cree su entrenador Sergio Toral. Pese a quedar por delante en la liga de División de Honor, el conjunto gallego ha sido el único que ha conseguido vencer a los vallisoletanos durante esta temporada (6-6 y 5-6). No obstante, Toral cree que las claves para llevarse la victoria en la primera eliminatoria recaen en «conseguir llegar a un marcador alto, porque ellos tienen mejor defensa que nosotros pero nosotros somos más goleadores; abrir el partido y generar que no sea un encuentro con los jugadores posicionales».
El club local espera alcanzar la final del Campeonato, ya que tienen el plus de jugar en casa, con su gente. El camino hacia el objetivo no les va a resultar sencillo, ya que en las semifinales se enfrentarán al ganador de la eliminatoria entre ElPozo y Barça, que son los rivales más fuertes de la competición. Aún así, el técnico del Tierno Galván se muestra confiado: «En las competiciones de viernes, sábado y domingo nunca se sabe, los partidos son seguidos y los rivales pueden llegar con lesionados del choque anterior. Por eso no se puede premeditar antes de comenzar, pero tenemos jugadores para competir con cualquiera de los otros equipos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.