

Secciones
Servicios
Destacamos
Puede que fuera la crónica de una muerte anunciada, pero no por eso el final del Segovia Futsal deja de ser triste e incluso deja ... también cierto poso de resignación. Puede que también se viniera venir, porque el tiempo iba pasando y las soluciones (pese a que José Luis Herrero puso su empeño en terminar de la mejor manera posible) no llegaban. Y no llegaron.
El caso es que Segovia (a excepción del Unami en la Segunda División femenina) ya no tendrá equipo en la élite del fútbol sala nacional en la categoría masculina. Ni en Primera División, ni tampoco en Segunda. Y con cierta envidia uno lee que la Liga cuenta con un nuevo patrocinador, que si ya está abierto el plazo de fichajes en Primera y Segunda División, las votaciones para elegir a los mejores de la temporada pasada, la renovación de Borja Blanco con el Real Betis FS o que será el Soliss FS Talavera el que ocupe la plaza del Segovia Futsal en Segunda División, noticia que ha confirmado la directiva del club talaverano.
Poco a poco se van conociendo más datos Uno de ellos, la deuda con la plantilla. Ya se sabía que iba a ser algo más de 50.000 euros (53.692,34 es la que tiene en su poder la Comisión Mixta), pero a esa cantidad hay que añadir lo que se debe al cuerpo técnico y a otros jugadores que en su día estuvieron en el club segoviano, como Cidao, Borja Blanco, Sergio González... casos que llevan los servicios jurídicos de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala. Una deuda que no pasó por la Comisión Mixta el año pasado y por eso habrá ahora que denunciarlo vía de los juzgados. Al final, la suma de estas cantidades hacen que la deuda, en este apartado sea de casi 80.000 euros, según las fuentes consultadas.
Al final, a la Asociación de Jugadores lo que le importa es que los jugadores cobren sus emolumentos. ¿Cuál es entonces más o menos la hoja de ruta a seguir? Lo que marca el convenio colectivo es que hasta el día 30 de junio (el pasado domingo) se reciben las denuncias de los jugadores que tienen deudas. Este año se han recibido las once del Segovia Futsal y otras cuatro de otro club que pagaron antes de ir a la Comisión Mixta y quedaron las once del Segovia Futsal.
La Comisión Mixta que se reunió ayer ya tiene en su poder las once denuncias, todas de jugadores del Segovia Futsal. Ya están presentados todos los casos y ahora hay un plazo de unos cinco días para examinar la documentación, y ver si esas denuncias son así, y ese es el dinero que se debe, lo que está pagado o no, cuáles son las que entran dentro de esa Comisión Mixta, qué contratos están depositados en la Liga... y se presenten alegaciones si se diera el caso. La Liga, la Federación y la Asociación de Jugadores determinarán ahora que se debe ese dinero. A los 30 días, los jugadores deberían cobrar del fondo de garantías de la Liga que es de 85.000 euros. Esos 53.000 euros que cobrarán salen de ese fondo de garantía, que está constituido por los clubes. Y son los clubes los que deberán reponer ese fondo porque para el año que viene tiene que haber 85.000 euros otra vez. Si no lo hubiesen usado, no habría que poner dinero, pero como parece que se va usar para pagar a los jugadores...
Y hay más. También se ha dado a conocer otro punto. El que se refiere al segundo plazo de pago de la Liga (20.000 euros); el Segovia Futsal presentó una propuesta de aval y con esa solicitud de aval, siguió compitiendo en la segunda vuelta del campeonato. La Liga dice que se puede seguir compitiendo si presentas un aval para esa segunda vuelta y presentaron una oferta de aval.
La Comisión Mixta de Fútbol Sala es un órgano paritario compuesto por un representante de la Federación, dos de la Liga Nacional de Fútbol Sala y dos de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, cuya competencia se concreta en analizar la situación de los equipos de Primera División de Fútbol Sala y Segunda División de Fútbol Sala, en relación con las obligaciones económicas contraídas con sus jugadores de fútbol sala.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.