Secciones
Servicios
Destacamos
El Jaén destrozó los pronósticos previos y logró ayer la segunda Copa de España de su historia al derrotar en la gran final al poderoso Movistar Inter en la prórroga. Y lo hizo con gran protagonismo del jugador salmantino Dani Martín. Su equipo perdía por 1-3 y su equipo comenzó una gran remontada primero con el tanto de Carlitos y ya más tarde forzando la prórroga con el g0l del charro Dani Martín, ya con portero-jugador, estableció el empate. Su equipo completó la gesta con un gol de Chino desde su campo ante el juego de cinco del Inter.
Así el Jaén ganó su título ante 12.632 personas en el WiZink Center de Madrid, la final con más asistencia de la historia del torneo, para rememorar la hazaña que ya consiguió en 2015, cuando también se proclamó campeón, y para frenar al Movistar Inter, otro favorito eliminado, como antes lo habían sido, aún en cuartos de final, el Barcelona y ElPozo Murcia.
Dani Martín también fue uno de los protagonistas de aquella primera Copa de España, ya que milita en el equipo de Jaén desde la temporada 2012-2013. Formado en las categorías inferiores del CD Salamanca FS, a los 16 años se marchó al Tecuni Bilbo de Bilbao; allí pasó dos temporadas hasta que en la 09-10 fichó por el CD Burela en la que militó las cuatro siguientes antes de firmar por el Jaén Paraíso Interior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.