Secciones
Servicios
Destacamos
Pasión, emoción, sufrimiento... Así es la Semana Santa, pero también el final de Liga en la Primera División de fútbol sala. A falta de dos jornadas, el, Naturpellet Segovia es uno de los tres equipos implicados en la lucha por eludir el descenso. Los de Diego Gacimartín ocupan la 15ª posición (puesto de descenso directo) de la clasificación con 17 puntos, y se las verá con el Osasuna Magna (sábado, Pedro Delgado, a las 18:30 horas) y Viña Albali Valdepeñas.
El conjunto segoviano se encuentra luchando contra viento y marea. A pesar de todas las adversidades llega al tramo definitivo de la competición con opciones reales de conseguir la salvación. Es su única obsesión, dejar al equipo en Primera División. Otra cosa es lo que depare el futuro, que a día de hoy sigue teniendo mala pinta. Dos rivales complicados, aunque sobre el papel todos los ojos estarán puestos durante la última y definitiva con un partido entre el Viña Albali Valdepeñas y el Naturpellet.
Diego Gacimartín, es consciente de ello. «Es el partido que todo el mundo a nuestro alrededor da como decisivo. Matemáticamente puede serlo, pero tenemos que centrarnos antes en el partido ante Osasuna y después pensar en Valdepeñas». El técnico resaltó la ilusión del equipo «en el que va a ser el último partido de la competición y puede que también el último en Primera en el Pedro Delgado». De ahí que el apoyo de la afición se antoje fundamental. «Si sacamos un resultado positivo nos daría mucha moral para el último partido en Valdepeñas. Y esa es nuestra intención, a ver si entre todos los conseguimos», añadió.
¿La clave para hincar el diente a Osasuna Magna, un equipo que se juega acabar la Liga en la tercera posición? Diego Gacimartín lo tiene claro. «Todos los partidos los afrontamos de la misma manera. Sabemos que si defendemos bien vamos a tener opciones y que las que tengamos hay que intentar ser un poquito más ofensivos de lo que lo estamos siendo. Es la única manera. Y no conceder muchas transiciones, porque Osasuna es un equipo que aprovecha muy bien los errores del rival», dijo.
Salvo sorpresa de última hora, la única baja en el conjunto segoviano es la de Buitre. En el partido frente al Antequera sufrió una sobrecarga en el psoas. Y es duda para para el encuentro frente al Valdepeñas. «Por lo que se refiere al resto de la plantilla no hay ninguna cosa rara», añadió el técnico.
Por otra parte, dos partidos darán el pistoletazo de salida a la jornada 29 en Primera División en este Viernes Santo. En el Palau Blaugrana, el Barcelona Lassa buscará sellar virtualmente el primer puesto de la clasificación ante un Viña Albali Valdepeñas que lucha por la salvación. 45 minutos más tarde, arrancará en Paterna el duelo entre un Levante UD FS, que se encuentra a un paso de los 'play off' por el título, y BeSoccer CD UMA Antequera, que quiere apurar sus opciones de salvar la categoría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.