Secciones
Servicios
Destacamos
No hay descanso, ni tan siquiera en el verano. Saluda, se abraza y reparte sonrisas, con gestos de complicidad con los componentes del equipo de fútbol sala del Amanecer. No olvida el tiempo que estuvo colaborando con ellos. «Todo lo que sea fútbol sala ... bienvenido sea, que si no se hace muy largo el verano después de terminar la temporada y acontecimientos como este (el torneo inclusivo del Amanecer que tuvo lugar en días pasados en el Pedro Delgado se agradece», comentó el exjugador y uno de los capitanes Álvaro Barrera, Buitre. Fue además uno de los encargados de colaborar en la entrega de premios.
Por lo que se refiere a los jugadores del Segovia Futsal, no ha habido ninguna novedad más en este tiempo. «Está todo en manos de los abogados de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, esperando. A día de hoy no hemos recibido todavía nada, así que esperando a que se hagan efectivas las denuncias, la Liga lo acepte y todos los trámites judiciales y demás que llevan ellos», añadió el jugador.
A este respecto, y ya por la tarde, la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala publicó en su twitter el siguiente mensaje: «Comisión Mixta 2019. Once jugadores han denunciado ante la AJFS sus deudas. Todos del club Segovia Futsal. El lunes 1 de julio habrá una reunión en la sede de la Real Federación Española de Fútbol».
Buitre quiso primero destacar esta iiniciativa puesta en marcha por la Asociación Amanecer. «Últimamente hay mucha más visibilidad que antes, es una gran iniciativa la que han hecho este año, muy gratificante y se ve; la gente termina contenta, se lo pasan muy bien y el trabajo que hacen a diario es muy grande. Lo he vivido porque estuve un año con ellos de voluntario, con el equipo del Amanecer, y como ya he comentado, es muy gratificante».
Pero mira a la cancha del Pedro Delgado, a las gradas (ahora ya vacías) y no oculta esa sensación de tristeza. Han sido cinco años de alegrías compartidas, desde que llegó en 2014, pero también de decepciones. Y la más grande, la vivida este año no solo con el descenso a Segunda División; también con la situación económica y esos problemas del día a día que ha llevado al club a la situación actual.
«No se lo puede uno ni imaginar, cada vez que paso por aquí, miro, y ya me vienen muchos recuerdos, pues estando dentro todavía más. Es todo como muy nostálgico, me duele en el alma y siento mucha pena porque coges mucho cariño a la gente, a la ciudad, a los compañeros... Ya lo he dicho en alguna red social y demás, pero creo que es una pena enorme que la gente de Segovia pierde muchísimo y el fútbol sala también. Sé que es muy complicado, pero espero que esto vuelva a resurgir de donde sea, que alguien apueste duro, apueste bien, que sean serios, sean viables... y le den fútbol sala a la gente de Segovia que al final es la que se merece tener un equipo competitivo aquí», apuntó.
Y del pasado, al futuro. Buitre seguirá vinculado a la Primera División de fútbol sala. Hace unos días ya se hizo público que iba a seguir jugando en Primera División, confirmándose su fichaje por el Viña Albali Valdepeñas. «Tengo una ilusión enorme, después de un año muy complicado tengo muchas ganas de dar el máximo. Ilusiones renovadas en un proyecto que cuando lo estuvimos hablando me pareció muy bueno, y con muchas ganas de empezar ya, la verdad», comentó el jugador.
Antes de embarcarse en el proyecto de Valdepeñas, el jugador participará también en su primer campus, que tendrá lugar en Castilblanco (Badajoz) del 8 al 13 de julio. «Va a ser la primera vez que lo haga, en mi tierra, en Extremadura, y también con muchas ganas, de estar con los niños, de disfrutar y de vivir una experiencia nueva».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.