FÚTBOL SALA

El Deporcyl Guardo cae eliminado de la Copa del Rey ante el Otxartabe

Los de Eloy Alonso, que protestaron mucho las decisiones arbitrales del segundo tiempo, pierden en primera ronda

DAVIS LOURIDO (ADG)

Bilbao

Jueves, 17 de octubre 2019, 00:31

El Deporcyl Guardo tuvo que decir adiós al sueño de la Copa del Rey en primera ronda, después de caer derrotado ante el Otxartabe por 5-3. Los pupilos de Eloy Alonso se pusieron por delante en el marcador, pero el cuadro vasco se repuso ... y le dio la vuelta en un segundo tiempo de mucho desgaste en el que tuvieron más pegada. La Bombobrigada no dejó de animar ya desde los prolegómenos del partido, ya que más de 200 aficionados se desplazaron hasta Bilbao para estar con los suyos, pero los norteños no pudieron brindarles la victoria.

Publicidad

Otxartabe

Fali, Yeray, Juni, Yauha e Iker. También jugaron Musta, Jorge, Cristian, Barbero y Jonni.

5

-

3

Deporcyl Guardo

Gómez, Iván, Beto, Chochi y Albert. También jugaron Joselu, David, Rojo y Cristian.

  • goles: 0-1: Chochi (min. 13), 1-1: Barbero (min. 16), 2-1: Cristian (min. 28), 3-1: Juni (min. 31), 3-2: Joselu (min. 33), 4-2: Cristian (min. 33), 4-3: Joselu (min. 38), 5-3: Barbero (min. 39).

  • árbitro: Expulsaron por doble amarilla al visitante Albert y amonestó a los locales Yeray y Cristian.

  • incidencias: La Casilla. 700 espectadores.

El partido comenzó con un contratiempo en las filas del Deporcyl Guardo, ya que a última hora supo que no podía contar con dos de sus jugadores. Maike no viajó finalmente por motivos laborales y Joni, por enfermedad. Por su parte, el Otxartabe perdió a uno de los suyos en el primer minuto de juego, cuando Yauha chocó con un rival y en la caída se llevó un fuerte golpe en la clavícula. El partido estuvo detenido más de veinte minutos hasta que se lo llevaron los servicios sanitarios al hospital.

Eloy Alonso: «Árbitros así quiero en Guardo, pero no tenemos esa suerte»

«El partido ha estado marcado por nuestros pequeños errores y los grandes errores arbitrales. Colegiados así quiero yo en Guardo, que, en caso de duda, todo para casa, pero tampoco tenemos esa suerte», afirmó Eloy Alonso, entrenador del Deporcyl Guardo, al término del partido. «En el segundo tiempo todo nos lo han pitado en contra, todo. Cuando nos ponemos 3-2, pitan a los 20 segundos un penalti que no es. Con el 4-2, seguimos plantando cara al partido y deciden no castigar una mano del portero rival fuera del área. Jugar contra cinco, vale, pero contra seis o siete es imposible», agregó.

«Ha sido uno de nuestros partidos más completos de la temporada porque ellos son un equipazo. Ahora ya tenemos que pensar en la liga», concluyó el técnico.

Una vez repuestos del susto inicial, los de Eloy Alonso bajaron el ritmo intenso con el que habían comenzado y el Otxartabe comenzó a crecer en el partido. El guardameta Gómez fue el héroe del Guardo, ya que con sus milagrosas intervenciones evitó que los locales viesen puerta en más de una ocasión. Los norteños se adelantaron a los 13 minutos con un gol de Chochi, pero tres minutos más tarde, Barbero aprovechó un error de Beto en el despeje para plantarse solo ante Gómez y batirle con una sutil vaselina. Con el empate a uno llegaron al descanso. Antes de que sonase la bocina, Iker estrelló el balón en el larguero desde su propio campo, ante la mirada atónita de todo el pabellón, buscando sorprender al portero rival.

Ya en la segunda mitad, los locales lo intentaron con disparos de media distancia. Gómez volvió a lucirse con sendas paradas a Yeray y a Iker, pero no pudo evitar el tanto de Cristian, tras una rápida jugada después de recuperar el balón en el centro del campo.

De nuevo, en una pérdida en la salida del balón, Jonni abrió a la izquierda para Juni, que fusiló por arriba al guardameta norteño para hacer el 3-1, poniendo distancias en el luminoso.

Recortó Joselu, pero no había pasado ni un minuto cuando Cristian transformó un doble penalti, que fue muy protestado por el equipo visitante –al igual que otras decisiones arbitrales–, para poner de nuevo tierra de por medio.

Publicidad

Eloy Alonso optó por terminar el partido con portero-jugador, y le sirvió para recortar distancias y volver a creer en la remontada. De nuevo Joselu, con un tiro alto que golpeó en el larguero, anotó para su equipo.

Ya en el último minuto y sin meta, Barbero puso la sentencia desde su campo, el definitivo 5-3.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad