![Ángel Zamora da por terminado su ciclo en Segosala y deja el banquillo](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202206/08/media/cortadas/angel-zamora-k3nB-U170354896471FwC-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Ángel Zamora da por terminado su ciclo en Segosala y deja el banquillo](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202206/08/media/cortadas/angel-zamora-k3nB-U170354896471FwC-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A Ángel Zamora, un entrenador con mucha experiencia acumulada ya en Cuéllar, Caja Segovia y los siete años que ha formado parte de Segosala; no le resultó difícil ver que quizá uno de los problemas que han existido en esta compleja temporada que ha firmado ... el equipo en Segunda B estaba en que su ciclo en el banquillo llegaba a su fin. Ayer, en un comunicado, el club hacía público que el técnico dejaba de guardar vinculación: «Tanto la dirección deportiva del Segosala como el propio Ángel Zamora han acordado poner punto final a la segunda etapa del técnico segoviano en el club», rezaba el comunicado.
«Es una decisión que me he ido planteando a lo largo de la temporada, incluso en varias ocasiones. Entendía que mi mensaje ya no llegaba, ya no calaba tanto en los jugadores», comentaba. Incluso llegó a plantear el tema con el psicólogo con el que han trabajado esta temporada, entendiendo que el equipo necesitaba «simplemente una cara nueva y, como nosotros no fichamos, ni por dinero, ni por nada; pues es lógico que haya que recurrir a nuevos métodos para volver a motivar». Según el entrenador, se trata de un paso necesario para ambas partes. El único, siguiendo la especial idiosincrasia de un club como Segosala.
También, aunque no quiere entrar en detalles, resalta que ha habido un punto de desencuentro con el propio club, que agradecía «públicamente el trabajo, la profesionalidad y la dedicación durante sus cuatro temporadas al frente del primer equipo masculino del club, en las que ha conseguido hitos históricos para nuestra entidad como el título de Liga en Tercera División, el ascenso a Segunda División B o la clasificación para la Copa del Rey. El CD Segosala desea los mayores éxitos personales y profesionales a Ángel Zamora, quien siempre tendrá abiertas las puertas del club». Sin embargo, en esa relación se denota un desgaste. «En todos estos años el club nunca me ha marcado líneas de trabajo, al menos yo no lo he sentido. Sin embargo, de cara al próximo año sí y había cosas que no compartía, porque sabía que por mi forma de trabajar no iba a poderlas cumplir. Hay un 80% de cosas en las que estamos de acuerdo, pero ese otro 20% para mí sí importaba». Eso sí, no ve desgaste alguno en el propio equipo, aunque sí tenga palabras más duras para ciertos momentos de esta temporada pasada.
«Preveíamos que la temporada iba a ser dura nada más ver el calendario, porque eran 30 partidos en 34 semanas. Eso suponía que todo iba a ir muy rápido y no iba a haber tiempo casi de analizar, sino de jugar. Al principio, por la Copa del Rey luego porque siempre hemos estado en la cuerda floja; no hemos tenido ninguna semana relajada. Ha habido momentos de mucha tensión acompañados de cosas inesperadas: gente que deja el equipo, que aprueba una oposición y se va; otra con poco compromiso; juvenil que subías, juvenil que se lesionaba». Todos puntos de fricción que han desgastado, casi de forma natural, la relación entre Zamora y club y vestuario.
El equipo de trabajo que ha acompañado a Ángel Zamora en esta última temporada también seguirá los pasos del ya ex entrenador y se desvinculan de Segosala. Se trata de Antonio González, que había aterrizado en el club esta última temporada como segundo de Zamora, y de Alberto Martín, que ha ejercido como delegado ya en varias de las últimas campañas. Al tiempo que comunicaba estas salidas, Segosala también anunciaba que «en los próximos días se anunciará al nuevo entrenador del equipo». Porque la decisión de Ángel Zamora no ha pillado de nuevas a nadie. Ya después de las pasadas Navidades, el técnico había hablado con el club, con lo que ha habido tiempo de tener el reemplazo prácticamente cerrado.
Y es que esa idea de que el equipo «funcionaba por inercia» ya se había instalado en el entrenador cuando afrontaron la mala racha que les puso en la parte baja de la tabla clasificatoria y con la soga al cuello. Hubo una racha de partidos que comenzó el 4 de diciembre en casa, frente al Albense, y que se prolongó hasta el 22 de enero con un empate a 4 en casa frente a Guardo, en los que el equipo no funcionó en absoluto. Coincidió con una etapa en la que Zamora intentó cambiar ciertas cosas, en el juego del grupo, pero obviamente no funcionó. «»Tuvimos que volver a lo de toda la vida, porque los jugadores se sentían mejor. Quisimos cambiar cosas, pero encontramos un grupo acomodado que no respondió bien ante eso». En ese momento, entendió claro que su mensaje, efectivamente, ya no estaba llegando como antes.
La decisión no la iba a cambiar siquiera el hecho de que pudieran haberse metido en la disputa del play off, cosa que se decidió en la última jornada. Con todo y eso, habiendo terminado con un sabor de boca inesperadamente bueno una temporada tan compleja, Ángel Zamora entendía su decisión como inamovible. Queda por ver si, quien llegue, sí acepta esa nueva línea que marca el club.
Su mensaje final, destinado quizá al grupo que permanece o quizá al equipo técnico que venga, es también muy claro: «El equipo es muy bueno, son jóvenes con mucho margen de mejora. Falta la ilusión que sí había hace dos temporadas. Si recuperan eso, les va a ir muy, pero que muy bien». Él, mientras, no piensa mucho en su futuro porque «mejor que Segosala no voy a encontrar nada a este nivel y cerca de casa. Siempre has entrenado a un nivel alto y ahora no voy a ponerme a entrenar cualquier cosa. Si no sale un proyecto atractivo, a descansar, que la familia también necesita dedicación».
En la retina siempre se llevará el ascenso, aunque le pareciera una pena no poder celebrarlo con público, y un par de momentos en los que sí vio las gradas del Pedro Delgado apoyando: el último partido ante O'Parrulo, aunque alcanzar el play off era extremadamente difícil; y por supuesto las eliminatorias de la Copa porque «este equipo sabe qué día hay que dar la talla».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.