quique yuste
Viernes, 24 de marzo 2017, 22:22
Quedan nueve puntos en juego. Sumando siete, el Naturpellet Segovia será equipo la próxima temporada de Primera División. Las cuentas son sencillas y las posibles combinaciones son sabidas de memoria por el conjunto segoviano, que no se fía de su privilegiada posición y mantiene activadas todas las alertas. Hacen bien. Con el objetivo tan cerca y con las circunstancias tan favorables un exceso de confianza puede resultar perjudicial en las tres últimas jornadas de liga.
Publicidad
La primera oportunidad de sumar llega este sábado en la cancha del Atlético Mengíbar. A partir de las 18:00 horas el equipo entrenado por Diego Gacimartín intentará conseguir tres nuevos puntos que acerquen a los segovianos a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Pero no será una tarea fácil. A pesar de ser un recién ascendido a Segunda División, el conjunto jienense está protagonizando una gran campaña con opciones todavía de clasificarse para la fase de ascenso a Primera División (sobre todo tras la derrota este viernes del O Parrulo). «Es uno de los equipos revelación de la temporada. Es un equipo que compite muy bien y gracias a eso está ahí arriba», avisa el técnico del Naturpellet Segovia, Diego Gacimartín.
En el encuentro de la primera vuelta el equipo blanquirrojo ya sufrió en sus propias carnes la dureza del rival. Un conjunto fuerte, sólido, compacto, de los que apenas cometen fallos y de los que tratan de castigar con firmeza cada error del rival. Nunca dan un partido por perdido y tratan de llevar los encuentros a su terreno. En el partido disputado en el Pedro Delgado no dudaron en jugar con portero-jugador para que pasaran los minutos aunque fueran por detrás en el electrónico. «Es una acción más. Nosotros tenemos que tener claro que hay que hacer en cada situación. Cada entrenador utiliza sus bazas y si lo utilizan habrá muchos factores para decidir que hacer», aseguró Gacimartín preguntado por la fórmula empleada por los jieneses en el partido de la primera vuelta.
El técnico segoviano, profesor de profesión, quiere olvidarse de las matemáticas y centrarse únicamente en su equipo. «Lo importante es que nosotros seamos capaces de ganar y si el UMA Antequera pierde mucho mejor», declaró horas antes de conocer la victoria del equipo malagueño frente al O Parrulo por 6-0. «Yo espero que podamos ganar los tres partidos. Antequera en situaciones difíciles se ha crecido y el resultado que sufrió ante el Barcelona B no es normal», apuntó.
El entrenador del Naturpellet Segovia explicó que durante las últimas semanas el cuerpo técnico ha cambiado el ritmo de los entrenamientos. «Queremos tener más situaciones jugadas. Durante la temporada se va hablando con los jugadores y se va incidiendo en ciertas fases. Lo que me preocupa es que cada jugador esté bien», señaló. Sin embargo, y aunque reconoció que a estas alturas de la temporada la motivación juega un papel fundamental, destacó que los objetivos a conseguir hacen que la labor del cuerpo técnico en ese apartado apenas sea necesaria durante estas semanas. «Casi es el momento en el que menos hace falta motivar a la plantilla», aseveró.
Publicidad
Para el encuentro de este sábado podrá contar con toda la plantilla a su disposición. Borja Blanco viajó en la jornada de este viernes con el equipo la plantilla hizo noche en Mengíbar para llegar en las mejores condiciones posibles al duelo de este sábado aunque su participación es más que dudosa. «El equipo tiene que estar junto y unido y todas las ayudas suman. El resto de la plantilla está bien», confirmó Gacimartín.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.