Borrar
Chus trata de robar un balón al rival en el último partido de Liga ante El Pozo.
Reencontrarse en Galicia
Fútbol sala

Reencontrarse en Galicia

A pesar de ser penúltimo, Diego Gacimartín destaca la experiencia del bloque gallego, reforzado a base de jugadores veteranos de los equipos de la zona

nacho barrio

Viernes, 20 de noviembre 2015, 11:23

No es noticia si ahora aquí se anuncia que Galicia es un buen lugar al que viajar. Buena gastronomía, magníficos vinos y paisajes para perder el gusto a unas cuantas horas en coche del Acueducto. Ideal para una escapada de puente, vaya. Pero en esta ocasión, el ocio tendrá que esperar. El Naturpellet Segovia visita al Cidade de Narón, ahora mismo antepenúltimo en la tabla, con el objetivo de volver a encontrarse con las buenas sensaciones que acompañan a la victoria y que los segovianos no disfrutan desde el partido contra el Hércules de Alicante.

No será una empresa fácil. En el municipal A Gándara espera una escuadra «con jugadores con peso y experiencia procedentes de equipos de la zona gallega, como O Parrulo o Lobelle», advertía el propio Diego Gacimartín. Veteranos, auténticos perros viejos «que saben manejar el tiempo del partido pero que aún no le han cogido el aire a la competición». El técnico apoyaba su postura en lo que le costó a todo un Barcelona B ganar en la cancha gallega: «Casi todos han sufrido allí para sacar los tres puntos, y si le sumas que viajamos con nuestra situación particular será aún más complicado».

Esa situación particular es la plaga de bajas que sufre el Naturpellet. El habitual parte de guerra semanal avanza que Alvarito tendrá que esperar al menos una semana más para volver a ser de la partida, mientras que Edu, Pope y Mejías están pendientes de una cita con el traumatólogo tras la que tendrán más información sobre si evitan pasar por el quirófano. De estos tres, Mejías podría participar en el partido ante Narón y Edu es fácil que no vuelva a jugar hasta el próximo año 2016. La buena noticia podría llegar con Buitre, que espera hasta última hora de cara a ver si se recupera de una inoportuna gastroenteritis.

De esta difícil situación deriva que los pocos disponibles achaquen la carga extra de trabajo, aunque el entrenador asegura que los errores del último partido no se deben «a estar frescos físicamente sino a errores puntuales del juego». No obstante, admitió que «la toma de decisiones es más complicada si no llegas mentalmente al cien por cien».

Sanción contra el Zamora

Gacimartín asegura, preguntado por si es tiempo de buscar otras formas de jugar más conservadoras, que «nosotros buscábamos la mejor solución y a toro pasado la toma de decisiones es mas fácil. Es cierto que renunciamos un poco a tener mas posición de balón, pero cada partido es distinto».

Asimismo, quiso congratularse del papel que están jugando los hombres del filial, sobre los que comentó que «si responden al nivel es probable que no haga falta mirar al mercado para reforzarnos».

Sobre la decisión de dar el partido por ganado a Gran Canaria por 6-0 tras la incomparecencia del Zamora, Gacimartín asegura que «las normas están para cumplirlas y son las que son, habrá que ver como nos afecta la decisión de cara al golaverage a final de temporada».

Alvarito: «Siento impotencia viéndolo desde fuera»

Todo apunta a que Alvarito, el encargado de dotar de veteranía al Naturpellet Segovia, tendrá que esperar una semana más para volver a los terrenos de juego. La evolución de su lesión, en sus propias palabras, es positiva: «Estoy bastante mejor, estamos haciendo tratamiento con el fisio, con técnica de carrera. Afronto la octava semana y vamos a ver si a la que viene puedo ir entrando con el grupo».

No ha sido fácil para el segoviano lo de ser testigo en los partidos desde la grada: «Se siente impotencia viéndolo desde fuera, a ningún jugador le gusta y menos cuando tenemos tantas lesiones».

Alvarito fue fichado por Naturpellet este verano buscando que aportara sus conocimientos para hacer crecer a la escuadra. Viéndolo con cierta responsabilidad, como uno de los mayores, el jugador admite que «el equipo está bastante bien, hay que seguir en la misma línea, mostrarnos fuertes e ir a Narón a sacar la victoria».

La nota positiva dentro de la situación del equipo, es que «llevamos un colchón bueno de puntos que nos permite seguir arriba, pero la Liga no se decide ahora».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Reencontrarse en Galicia