Secciones
Servicios
Destacamos
El primer año de vida del UEMC CBC Valladolid no ha podido comenzar mejor: se impuso en la final al Agustinos Leclerc (56-58) y se proclamó campeón de la Copa Castilla y León de Primera Nacional Masculina.
Tras pasar como primeros de grupo e ... imponerse al OK Hoteles Venta de Baños en las semifinales, al UEMC CBC Valladolid le separaba un paso de su primer título, pero la final suponía jugar contra un Agustinos Leclerc que, además de ser anfitrión, contaba con más experiencia y jugadores con pasado en LEB Plata. La empresa se puso aún más en contra cuando los leoneses llegaron a manejar ventajas de ocho puntos. Los de David Enciso, no obstante, se agarraron al partido con todo y llegaron al descanso 31-27 tras unos primeros 20 minutos con poco acierto de cara al aro.
Tras el paso por vestuarios, Agustinos Leclerc plantó una defensa zonal que se le atragantó al UEMC CBCV y tuvo un parcial de 9-0. Los jóvenes de David Enciso no le perdieron la cara al partido y dos triples consecutivos al final del tercer periodo permitieron llegar al último asalto con todo por decidir (43-39).
El conjunto leonés intentó de nuevo sentenciar con una ventaja de ocho puntos y poco tiempo restante para el final, pero las ardillas, en una gran demostración de ambición y pundonor, se mantuvieron a rebufo. De hecho, no se pusieron por delante hasta el último minuto, aunque ya no cedieron el mando. A pesar de su juventud e inexperiencia, fueron capaces de anotar en los momentos críticos y mantener la concentración para cerrar el partido 56-58 y proclamarse campeones de la Copa Castilla y León de Primera Nacional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.