Secciones
Servicios
Destacamos
El Ponce vallisoletano materializó el pasado fin de semana un hito histórico para el baloncesto de Castilla y León y el propio club tras ganar la Final a Cuatro infantil femenina y alcanzar el triplete o triple corona, después de haberse alzado con el título de campeonas de la región en las tres categorías posibles, las júnior, cadete e infantil, además de conseguir el billete y la clasificación para el Campeonato de España.
Las infantiles de Ponce tuvieron una Final a Cuatro bastante plácida ejerciendo de locales en el Pilar Fernández Valderrama, toda vez que fueron capaces de imponerse a sus rivales en los tres partidos que disputaron.
Así, en el debut, derrotaron por 54-45 al Perfumerías Avenida de Salamanca, mientras que ya durante la jornada del sábado consiguieron ganar en el partido más ajustado de la F4, a Agustinos Lena por 49-40. No obstante, el mejor baloncesto de las pucelanas llegó el domingo, en el choque decisivo frente al otro favorito, el IES Ordoño II BF León, al que ganaron por un claro 69-43. Son precisamente las leonesas quienes acompañarán a las bravas vallisoletanas en el campeonato de España, en la localidad gallega de Marín, en Pontevedra, a partir del próximo 9 de junio.
A las órdenes de Pablo Portillo, Germán Delibes, Adrián Pérez y Elena Martínez, las chicas de Ponce que han completado el triplete regional han sido Aitana Nuevo, Paula Sánchez, Julia Tejedor, Marina Benito, Julia Fontanillo, Pilar Valderrábano, Sofía Alonso, Claudia López, Nerea Gutiérrez, Paula Martín, Carmen Montes y Alejandra Fernández.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.