![90 partidos para poner punto final al balonmano escolar](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201906/13/media/cortadas/balonmanoninos1-kaBF-U80503813437uKB-624x385@El%20Norte.jpg)
![90 partidos para poner punto final al balonmano escolar](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201906/13/media/cortadas/balonmanoninos1-kaBF-U80503813437uKB-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado sábado el griterío de los niños y los ánimos de los familiares se hacían cada vez más audibles según uno se iba acercando a las zonas aledañas al área deportiva del Campo Grande. La toma de la Acera Recoletas por parte de los ... más pequeños del balonmano vallisoletano comenzó a las 9:30 de la mañana. A partir de entonces se fueron sucediendo los partidos. Esos encuentros podían considerarse así, como una quedada organizada para buscar marcar los últimos goles del curso, aunque fuera de una forma totalmente amistosa y en la que el principal objetivo era fomentar un día más el deporte base, el espíritu deportivo y los valores intrínsecos a su práctica entre todos aquellos que participaban. Tras una larga y dura temporada, la despedida debía llegar también a las pistas.
Más de 600 participantes fueron los que se dieron cita en el Día del Balonmano en la Calle, gran fiesta del balonmano formativo al que acudieron los distintos equipos de las categorías benjamines y alevines del CDBalonmano Aula, Atlético Valladolid, Balonmano Castilla, Balonmano Delicias, Hand Vall, Jesuitinas, La Enseñanza, La Salle, Lourdes, Inclusport, Íñigo de Toro, San Agustín, Tudela y Viana de Vega, que se reunieron para decir adiós a una campaña que para algunos sirvió de estreno y que a todos les ha sabido a poco, a juzgar el ritmo con el que disputaron sus partidos.
El sistema de no competición consistió en partidos de un solo tiempo de 15 minutos de duración, con equipos divididos en dos grupos tanto de benjamines como de alevines y distribuidos en seis campos. Además, se disfrutó de una jornada de promoción entre los más pequeños y de convivencia entre todos los equipos de Valladolid y provincia.
La jornada, totalmente festiva, hizo las delicias de los más pequeños, pero también de sus acompañantes, los padres sufridores que cada fin de semana han madrugado para llevar a sus vástagos a los diferentes polideportivos de la ciudad y la provincia. Para ellos también era este el día de despedirse y para gritar gol por última vez hasta el próximo curso.
Una vez acabados todos los encuentros llegó el momento de la clausura, el momento de echar el telón de la temporada, y qué mejor manera de hacerlo que con la imposición de medallas y la recogida de la camiseta que conmemora la jornada.
José Antonio Lobato, dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, uno de los impulsores de la jornada, y Alberto Bustos, concejal de Deportes en funciones, fueron los encargados de repartir las preseas a todos los participantes.
De esta forma la temporada llegó a su fin. Tocó despedirse de los amigos del balonmano para emplazarse al comienzo de un nuevo curso en el que todo podrán repetir experiencias sobre la pista disfrutando de nuevo del balonmano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.