![Buenos resultados para los nadadores vallisoletanos en la primera jornada escolar](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201912/05/media/cortadas/PAGINA7A-kxIE-U90879111967P8-624x385@El%20Norte.jpg)
![Buenos resultados para los nadadores vallisoletanos en la primera jornada escolar](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201912/05/media/cortadas/PAGINA7A-kxIE-U90879111967P8-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La piscina de Huerta del Rey fue el escenario de otra de las competiciones que ya han arrancado en la ciudad. La natación escolar y sus ligas van deslizándose por las aguas de las instalaciones municipales como las hojas en el calendario. El domingo, cuando ... diciembre comenzaba a asomar la patita, llegó el turno de la categoría infantil, que disputó su primera jornada junto a los nadadores alevines, que competían en la segunda jornada de su liga. El revuelo llenó de color y de ánimo las instalaciones desde primera hora, en la que los nervios y la emoción se adueñaron del cuerpo de muchos de los participantes.
Las calles preparadas para recibir a los nadadores y los resultados, que fueron, una temporada más, prometedores para los clubes de la provincia. Así, en categoría infantil femenina en los 200 metros libres 14 años ganó Paula Martín, de CD Torrelago Wellnes, seguida de su compañera Raquel de Vena. En la prueba 100 metros libres masculinos 15 años el podio fue vallisoletano, con Julen Pérez, Sergio Díez y Alejo Vázquez, todos del CD Torrelago Wellnes. Igual pasó en la misma prueba pero en 14 años: Mario Arias, Samuel Picado y Héctor Renedo (CD Torrelago Wellnes) coparon el podio.
En los 100 metros espalda femenina 14 años la plata fue para Alejandra Gil (Natación Medinense) y Nuria García fue bronce (Riavall).Tania Cuadrado (CD Torrelago Wellnes) se colgó el bronce en esta misma prueba en la edad 13 años. En los 100 metros braza 15 años, Alejo Vázquez (CD Torrelago Wellnes) fue oro y su compañero, Julen Pérez, plata, mientras que en 14 años Mario Arias (CD Torrelago Wellnes) logró el oro, Hugo Puche (CN Medinense) fue plata y Samuel Marcos (CD Torrelago Wellnes) logró el bronce. En los 200 mariposa 14 años, Raquel de Vena (CD Torrelago Wellnes) fue oro y Paula Martín (CD Torrelago Wellnes) plata, mientras que en 13 años la vallisoletana de Riavall Silvia Martín consiguió la plata.
Los alevines también consiguieron buenos resultados. En los 400 metros libres 12 años fue la nadadora del CD Torrelago Wellnes Silvia de Pablo quien subió a lo más alto del cajón. Por detrás de ella, Laura San (Riavall) y Paula Misiego (CD Torrelago Wellnes). En la prueba de 11 años la ganadora fue Nayara Pineda (CD Torrelago Wellnes).
En los 100 metros espalda masculina 13 años el oro se lo colgó Diego de la Fuente (CD Torrelago Wellnes) y en 12 años, sus compañeros Guillermo Cano y Manuel Rodríguez lograron la plata y el bronce, respectivamente.
En los 100 mariposa femenina 12 años Laura Sanz (Riavall) logró la plata y Paula Misiego (CD Torrelago Wellnes) el bronce.
En 13 años masculino el oro fue para Diego de la Fuente (CD Torrelago Wellnes) mientras que su compañero Guillermo Cano fue plata en la prueba de 12 años.
Para terminar, en los relevos mixtos 4x100 estilos, el oro fue para el CD Torrelago Wellnes, mientras que la plata fue a parar al Riavall 1 y el bronce se lo llevó Arete 1.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.