Ver fotos
Ver fotos
sergio martín
Segovia
Lunes, 3 de octubre 2022, 11:24
res años después, la Guardia Civil de Segovia volvió a celebrar su carrera más especial en una gran jornada en la que brilló el sol y que congregó a cerca de 250 atletas masculinos y femeninos de todas las edades: desde la categoría «chupetines» (menores ... de siete años) hasta la categoría de veteranos, en la que compitieron corredores de hasta 65 años de edad. Todos ellos no quisieron perderse este XVII Cross Virgen del Pilar 2022, que contó con una buena participación que superó a la de la última disputada en 2019 (con cerca de 200 participantes), tras dos ediciones (2020, 2021) sin poder organizarse por la pandemia.
Publicidad
Los más pequeños de la categoría 'chupetines' dieron el pistoletazo de salida a esta jornada atlética a las 10:30 horas. Con salida por la puerta principal del Cuartel Guardia Civil y giro a la derecha por la Avenida Juan Carlos Primero, los 30 jóvenes corredores (13 masculinos y 17 femeninos) regresaron al Cuartel por la puerta situada en la Glorieta Victoriano Hernando y Palacios un minuto y medio más tarde. Fabián de Santos Brunete, en categoría masculina, y Paula de Santos Brunete, en categoría femenina, fueron los ganadores de esta primera carrera de la mañana.
A continuación tomaron el relevo los participantes en la prueba de 'menores', formada por las categorías de benjamines (ocho y nueve años), alevines (diez y once años) e infantiles (doce y trece años), que arrancaron su participación pasadas las 10:45 horas. Su recorrido se ampliaba hasta los 1.500 metros, tras dar una vuelta calcada a la carrera anterior en un primer giro al cuartel, y salir posteriormente con un nuevo giro a la izquierda por la Carretera de San Rafael hasta el pilón del parque de la Dehesa. Tras otro giro a la izquierda, los corredores encararon la bajada por la Avenida de la Constitución y entraron nuevamente al Cuartel por la Glorieta Victoriano Hernando y Palacios. Álvaro Martín y Aymara Velasco, en categoría benjamín, Adrián Vázquez y Alba León, en categoría infantil, y Daniel Municio y Ainhoa Berzal, en categoría alevín, se proclamaron vencedores de sus respectivas edades.
La traca final llegó con la carrera de 'mayores', formada por las categorías cadete, senior y veteranos, que se inició sobre las 11:10 horas, comandada por una moto del Seprona. Los corredores debían completar un recorrido de 6,5 kilómetros que copió la primera vuelta de rigor para volver a entrar al Cuartel y seguir por la carretera de San Rafael hasta el pilón del parque de la Dehesa. Posteriormente, los atletas cruzaron la acera de la Avenida de la Constitución hasta el paso de peatones en la rotonda del Pastor, cruzando hacia prado Bonal. Pasando bajo el puente de la circunvalación, unos metros más adelante tuvo lugar un giro que les conduciría hacia el camino de los tanques, para pasar nuevamente bajo el puente de la circunvalación por la vereda opuesta que les llevaría de vuelta a la ciudad de Segovia. Tras cruzar nuevamente el paso de peatones de la Rotonda del Pastor, cruzaron nuevamente el paso de peatones de la Avenida de la Constitución hasta llegar a la puerta del Cuartel y encarar la línea de meta que, al igual que en las carreras anteriores, se situó en el patio principal.
Publicidad
El más rápido fue Alfonso Martín Otones, miembro del Cuerpo Nacional de Policía, quien se proclamó vencedor en la categoría absoluta con un tiempo de 24:46. El segundo fue Andrés López Sacristán, el primer Guardia Civil que, con un tiempo de 25:20, se llevó también el premio por este reconocimiento, y el tercer lugar correspondió a José Miguel Carreño González, primero también en la categoría de veteranos B, con un registro de 25:35. En categoría femenina la victoria fue para Sandra San Miguel Prieto, con un tiempo de 26:40, que entró por delante de María San Frutos González, segunda con un registro de 35:42, y de Raquel Escribano Llorente, tercera absoluta y primera en la categoría de 'veteranos B' con una marca de 36:06.
Al término de las carreras llegó el momento para la entrega de premios de las diferentes categorías a cargo de las autoridades presentes en el evento. Jesús García, primer teniente de alcalde, Raquel de Frutos, concejala de Seguridad, José Luis Ramírez, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia de Segovia, y el ilustre ciclista segoviano Pedro Delgado, ganador en dos ocasiones de la Vuelta a España y en una ocasión del Tour de Francia, fueron los encargados de agasajar a los vencedores.
Publicidad
La jornada finalizó con el tradicional sorteo de regalos: un maillot de la Marcha Cicloturista del propio Pedro Delgado, dos camisetas firmadas por los jugadores de la Gimnástica Segoviana, una camiseta de la media maratón de Segovia y el premio gordo, el jamón ibérico. Mercedes Brunete, única guardia civil participante en la carrera, cedió generosamente su premio a uno de los jóvenes participantes que, por una confusión, se creyó ganador en un primer momento y que, finalmente, se llevó el jamón a casa. Una simpática anécdota que puso el broche a esta vuelta del XVII Cross Virgen del Pilar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.