El nombre de Alejandro Domingo no es para nada desconocido en Castilla y León, porque el joven atleta siempre está entre los más destacados de una región que tiene hoy por hoy una gran cantidad de jóvenes promesas del fondo y del medio fondo. Pero ... el fin de semana pasado, el atleta del Sporting entrenado por Víctor López rompía por completo el crono en el 1.500 obstáculos, finalizando con un tiempo de 4:14:21 que suponía el récord de España de la categoría. «Sabíamos que estaba para hacer en torno a 4:15», comenta su entrenador; «pero una cosa es lo que vales y otra llegar a hacerlo, que son cosas que a veces ni siquiera se dan».
Publicidad
Alejandro Domingo es un atleta serio en sus entrenamientos, riguroso desde hace años y quizá hasta muy maduro para su corta edad. «Tiene una genética muy buena», destaca López, que prefiere no obstante no lanzar demasiadas campanas al vuelo por la juventud de su pupilo. El año que viene, que pasa de categoría y se convierte en sub-18, ya tendrá la posibilidad de ser seleccionado y los técnicos de fondo de la Federación Española ya han hablado con ellos para comentarles que le van a monitorizar.
Un seguimiento lógico, pero con el que hay que tener cuidado porque «es un año de transición, cambian todas las distancias, hay cambios físicos y quizá se trata más de adaptarse y pensar en el siguiente». En Castilla y León hay en estos momentos tres atletas de edades parecidas con mucho potencial.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.